edición 7359 - visitas hoy 38834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Parque Provincial Pereyra Iraola fue el escenario del “Desafío de la Reserva 2011”

El Parque Provincial Pereyra Iraola fue el escenario del Desafío de la Reserva 2011
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Grupo Banco Provincia acompañaron hoy a más de 700 corredores de mountain bike, convirtiendo esta carrera en una de las competencias con más convocatoria de la Provincia.
De la carrera participaron deportistas reconocidos como Marcos Di Palma, que sin ser su disciplina, logró llegar a la meta entre los primeros lugares de su categoría. Por su parte, el ciclista olímpico Walter Pérez y su equipo: Sebastián Donadío, Gerardo Fernández y Martin Ferrari, quienes también lograron triunfos. Además participó de la jornada el subsecretario de Deportes Social de la Provincia, Carlos “Chino” Tapia, que acompañó a los corredores antes y después de la competencia.

Tapia expresó que “en este festejo del día internacional del medioambiente el gobernador Scioli nos pidió que impulsemos a través del deporte la integración social y la toma de consciencia en materia de cuidado de los recursos naturales”.

El ciclista olímpico Walter Pérez, quien ganó en su categoría master A2, expresó que “me divierte estar incursionando en esta prueba junto al Grupo Banco, que auspician al equipo que represento y siempre están cerca de los deportistas de la Provincia”.

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, destacó que “el gobierno de La Provincia de Buenos Aires buscó una forma de potenciar el deporte, promocionar el turismo y fomentar el cuidado del medio ambiente y de esa premisa nació el Desafío de la Reserva”.

La competencia contó con dos circuitos, el de 55 km competitivo tuvo como ganador en la categoría masculina a Diego Wansel y en la femenina a Valeria Mamani; también se corrió un circuito de 25 Km participativo que fue conquistado por Nicolás Echeverre y Amalia Lucas.

La Reserva de biosfera Pereyra Iraola brindó un circuito de senderos, cañaverales, bosques y arroyos desafiantes que los corredores debieron atravesar para llegar a la meta y la largada se realizó frente a la casona del guarda parque.

Cabe destacar el apoyo del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Deportes y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que ofreció los espacios verdes protegidos para que la gente los pueda conocer y disfrutar.

El Desafío de la Reserva tuvo un agregado solidario, ya que parte de lo recaudado con las inscripciones será donado al Hogar Santa Rosa de la obra Don Orione, que aloja alrededor de 50 mujeres.

De la jornada participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio, el coordinador ejecutivo de OPDS, Hernán Pantuso; el presidente de Provincia Leasing, Ricardo Martínez, entre otras autoridades.

Últimas Noticias