edición 7351 - visitas hoy 6291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ bonaerense oficializa su apoyo a Cristina y a Scioli

El PJ bonaerense oficializa su apoyo a Cristina y a Scioli
El Congreso del Partido Justicialista bonaerense oficializó hoy su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la reelección para los comicios de octubre próximo, y a Daniel Scioli para un nuevo mandato como gobernador bonaerense.
Con un total de 640 congresales, el PJ bonaerense aclamó al ritmo de la marcha peronista un documento leído por el presidente del Congreso, el diputado José María Díaz Bancalari, en el cual se expresó la voluntad para apoyar a la jefa de Estado y al gobernador para el turno electoral del 23 de octubre.

"El PJ bonaerense respalda a Cristina Fernández de Kirchner para que siga profundizando los cambios y también apoya al gobernador Scioli" para su reelección, sentenció el documento.

El escrito de apoyo a Scioli afirma que el gobernador "conduce firme a la Provincia, con condiciones extraordinarias" y resaltó el descenso de la tasa de desocupación, "la más baja de los últimos 20 años".

En ese mismo sentido se expresó el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y presidente del PJ provincial, Hugo Moyano, quien en declaraciones a Télam tras el evento aseguró que el respaldo a Scioli era "unánime", pero aclaró que "cualquiera tiene derecho a presentarse en las internas".

"Este ha sido un congreso ejemplar. En octubre vamos a dar muestras de unidad para demostrar que el peronismo está más vivo que nunca", puntualizó Moyano.

Scioli, por su parte, tomó la palabra para hacer un recuento de su gestión y para brindar también su apoyo para una reelección de Cristina y "honrar la memoria de Néstor Kirchner".

El congreso, que duró cerca de una hora, también sirvió para ortorgarle atribuciones a Moyano, como presidente a cargo del PJ bonaerense, de realizar alianzas de cara a los comicios.

Además, los congresales aprobaron por unanimidad los balances partidarios de 2010 y los informes de los bloques legislativos.

En el congreso estuvieron presentes el ministro de Economía, Amado Boudou, quien también es congresal por General Pueyrredón; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el titualr de la Anses, Diego Bossio, y el presidente suplente del Senado, José Pampuro, entre otros.

También estuvo presente el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien al finalizar el encuentro señaló que "la Presidenta y el Gobernador tomarán las decisiones más convenientes para el país y para el peronismo".

Últimas Noticias