www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28174












04/06/2011 - 9:50 | Deportes /

Nadal, Federer y la ilusión de Djokovic en la final de Paris

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gran clásico del tenis moderno entre el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, y el suizo Roger Federer, hoy número 3, tendrá una nueva edición mañana con el titulo de Roland Garros en juego.


Y habrá, en este choque, un valor adicional: si pierde, Nadal dejará el número uno del ranking en manos del serbio Novak Djokovic, derrotado el viernes en semifinales justamente por Federer (le cortó una racha de 43 partidos invicto); si gana, el español seguirá al tope de la lista al menos hasta Wimbledon.

Dos años y medio después de la última final de Grand Slam entre ambos (Abierto de Australia 2009), el mallorquín y el helvético volverán a verse las caras mañana desde las 15 (10 de Argentina) en el court central Philippe Chatrier.

El historial del "clásico" favorece ampliamente a Nadal, que ganó 16 de los 24 enfrentamientos, incluidas siete finales de Grand Slam en París, Wimbledon y Melbourne. Esta será la cuarta final de Roland Garros entre ambos: la última data de 2008, cuando Nadal aplastó al suizo, que sólo pudo ganar cuatro juegos.

“No se puede comparar esta final con la de hace tres años porque ha pasado mucho tiempo. No me sorprende que Roger haya llegado a la final, es un jugador único y lo que él ha logrado en su carrera difícilmente alguien puede lograrlo. Siempre es un honor jugar contra el mejor jugador de la historia”, aseguro hoy Nadal en conferencia de prensa.

Las autoridades del torneo temen que el clima pueda arruinar el día mas importante del torneo, dado que el servicio meteorológico anuncia tormentas y lluvias para los próximos días. Unas lluvias que en Francia son esperadas con ansias por los agricultores tras dos meses sin precipitaciones, que derivaron en la peor sequía de los últimos 100 años en el país galo.

Por eso, la Federación Francesa de Tenis (FFT) dejo en claro que la posibilidad de que el torneo se vea obligado a terminar el lunes es “mas que probable”, según anuncio hoy en un comunicado.

“Preferiría jugar con sol porque con la cancha seca la pelota pica más alto y eso complica a Roger, pero si está nublado, húmedo o llueve los efectos cambian, la pelota se hace más pesada y eso favorece a Federer. Pero bueno, deberé adaptarme y ser positivo, no puedo pensar demasiado en el clima”, afirmó hoy Nadal.

El español ostenta un impresionante record de 43 victorias y una derrota en el Grand Slam parisino.

‘Rafa' Nadal superó el viernes en semifinales, en el día de su cumpleaños número 25, al escocés Andy Murray (6-4, 7-5 y 6-4), y buscará su sexta Copa de los Mosqueteros para igualar a Bjorn Borg como máximo ganador en Paris. Justamente, se espera que el sueco presencie mañana la final en el palco de honor.

Por su parte, Federer accedió a la definición dejando en claro su vigencia e inagotable talento frente al serbio Novak Djokovic, al imponerse por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), para cortarle la racha de 43 victorias consecutivas y privarlo, al menos por unos días, de convertirse en el nuevo líder del tenis mundial.

“Va a ser muy difícil, aunque la gente crea que ‘Rafa' se olvidó de jugar al tenis y digan que su nivel no es el mismo es mi rival principal, le tengo mucho respeto”, sostuvo Federer ayer tras clasificarse para su final número 23, lo que le permite aspirar a su 17mo Grand Slam.

El suizo buscará mañana afianzarse como el máximo ganador de Grand Slam (lo sigue Pete Sampras con 14 títulos) ante un público que lo venera y que lo hará sentir local con su aliento.

“Todo el mundo sabe cuántas veces Nadal me ha ganado aquí, pero una final de Roland Garros es verdaderamente especial. Este partido es un regalo que esperaba con impaciencia”, reconoció.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ