edición 7332 - visitas hoy 43431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Celebran el día Mundial del Medio Ambiente en Pilar

La Secretaría de Salud Ambiental organizó junto con la Asociación Patrimonio Natural una serie de eventos para toda la comunidad pueda disfrutar en conmemoración al “Día Mundial del Medio Ambiente”.
El día vienes 3 de junio, a partir de las 11 hs.= se llevará a cabo una Jornada en la Plaza 12 de Octubre de Pilar con diversas actividades de difusión, proyección de videos y charlas. Además, se compartirán unos mates entre las distintas actividades.

El día sábado 4 de junio, desde las 11 hs.= concluyendo el festejo, en la Reserva Natural del Pilar, donde trabajarán por el ambiente, colaborando en la tarea de extracción de especies exóticas.

Realizando además, visitas guiadas destacando la importancia de las plantas
autóctonas, enmarcado en el tema Bosques: La Naturaleza A Su Servicio.

También habrá juegos y plantación y por la tarde se compartirá la merienda.
En ambas jornadas se realizará un homenaje al gran maestro Juan Carlos Chebez, quien fue uno de los naturalistas argentinos más prestigiosos que apoyo la creación de la RESERVA NATURAL MUNICIPAL DEL PILAR.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.
Se adjunta información sobre el El Día Mundial del Medio Ambiente y su tema 2011 Bosques: La Naturaleza A Su Servicio.

Últimas Noticias