edición 7355 - visitas hoy 11532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solicitan integrar los tratamientos de reproducción asistida al Programa Médico Obligatorio

La Diputada de la UCR Cecilia Moreau presentó un proyecto de declaración por medio del cual, la legislatura provincial solicitaría al Congreso de la Nación que disponga la incorporación al Programa Médico Obligatorio (P.M.O) de los tratamientos de reproducción asistida.
Se trata de un proyecto de la diputada Cecilia Moreau que advierte la existencia en el país de “entre un 10 y 15 % de parejas cuyas edades van desde los 20 hasta los 40 años con algún problema de esterilidad, y alrededor del 30% tiene indicación de un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad”.

El pedido de la legisladora radica además en que esos tratamientos son de “costos altos” y “por dicho motivo, se produce una desigualdad ya que pueden tener hijos aquellos que tienen dinero”.

Cecilia Moreau recordó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la infertilidad es considerada una enfermedad”, como también lo contempla la recientemente sancionada ley bonaerense, por lo que exigió que “los sistemas de salud deben cubrir íntegramente el tratamiento de dicha dolencia”.

Asimismo mencionó que “los profesionales de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), están a favor de la promulgación de una ley que considere a la infertilidad como una enfermedad, y creen que es necesario regular toda la actividad, ya que los medicamentos son tan costosos como los tratamientos”.

“Es muy importante su inclusión en el PMO, generando que bajen los costos de los tratamientos ya que el mismo establece las prestaciones básicas esenciales que deben garantizar las obras sociales a toda la población beneficiaria”, dijo Cecilia Moreau.

Últimas Noticias