www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10144












03/06/2011 - 0:00 | Zonales / Tigre

Tigre suma nuevos patrulleros policiales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Son 14 en total, 4 camionetas Ford Ranger y 10 autos VW Voyage, totalmente equipados como patrulleros, que se incorporarán a la vigilancia de cuadrículas de todo el partido. Sergio Massa expresó “la seguridad es un derecho; por eso, desde el municipio invertimos acompañando la responsabilidad y el esfuerzo que hace la provincia. Combatimos juntos la inseguridad con convicción porque la Protección Ciudadana es un valor que nos involucra a todos”.


Durante el acto de presentación de los nuevos móviles, el intendente Sergio Massa destacó que el municipio sigue dando pasos en el mismo sentido en el que trabaja desde diciembre de 2007, compartiendo la demanda y la angustia de los vecinos frente al flagelo de la inseguridad “y sobre todo compartiendo responsabilidades y esfuerzos de manera coordinada, sin uso político ni de campaña electoral, combatiendo juntos la inseguridad, con la que convivimos a diario y contra la que tenemos que pelear sin mezquindades ni diferencias, porque hablamos de la vida de la gente”.

“Continuamos hoy una etapa que tiene que ver con la decisión del gobernador de la provincia y del ministro de Seguridad de descentralizar los fondos para la compra de un total de 40 patrulleros policiales -14 de los cuales se entregan hoy- para aumentar la capacidad logística y operativa de la Policía. Esto tiene que ver no sólo con administrar bien, sino con que los recursos lleguen rápida y efectivamente al territorio, a la gente. Es una forma de dar respuesta a Tigre en materia de logística de seguridad, que es parte de lo que necesita la Policía. También, entendiendo que la seguridad es un derecho y una necesidad que no tiene jurisdicción, desde el municipio invertimos y acompañamos la responsabilidad y el esfuerzo que hace la provincia. Combatimos juntos la inseguridad con convicción, porque la Protección Ciudadana es un valor que nos involucra a todos: a las autoridades provinciales con esfuerzos con el de hoy, y desde el municipio sumamos esfuerzos con las cámaras, fiscalías descentralizadas en acuerdo con el Ministerio Público Fiscal y los móviles municipales”.

En esta línea, Massa destacó que no hay forma de ganarle al delito si no lo hacen todos juntos y comprometidos. “No hay forma de vencer a la inseguridad y al miedo con mezquindad y discusión política, sino con herramientas y tomándonos la mano Nación, provincia y municipio por la seguridad de la gente. En este cambio por crecimiento y desarrollo, guste o no guste, en materia se seguridad, los municipios vamos a tener que ir asumiendo cada vez mas responsabilidades, porque se trata de acercar la solución. El primer mostrador de la democracia que es el municipio pone a los intendentes en la obligación y la responsabilidad de afrontar el problema y trabajar coordinadamente con los responsables a nivel provincial y nacional. Que quede claro que acá no estamos especulando con una cuestión electoral; vinimos a trabajar en conjunto municipio, provincia, Policía y fiscales, para tratar de darle respuesta al vecino de Tigre”.

Municipio y provincia firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad y seguridad vial, que también se relaciona con la protección de los ciudadanos, Otro de los convenios se relaciona con trabajos conjuntos de conservación de la cuenca del Reconquista y con los dragados del Delta, cuestiones históricas para Tigre. Massa finalizó invitando a los vecinos “a seguir trabajando, construyendo entre todos el Tigre que soñamos, cada vez más Tigre”

Luego, el gobernador Daniel Scioli expresó “la seguridad es una preocupación compartida con todo el equipo de gobierno de Tigre. Si hay algo que caracteriza a nuestras personalidades es hacernos cargo de los problemas, sin excusas, enfrentarlos con acciones decididas. Tomamos esto con mucha seriedad y responsabilidad. Al esfuerzo propio del municipio a partir de recursos locales que se vuelcan a salud, seguridad, educación, infraestructura, venimos con el ministro Casal a reforzar y potenciar la prevención con la incorporación de una primera etapa de 40 patrulleros, de los que entregamos hoy 14”.

Scioli dijo además que en julio próximo, mediante una compra descentralizada, estarán disponibles para Tigre 60 unidades más al servicio de la tranquilidad y seguridad de los vecinos, destacando lo realizado por la provincia en materia de seguridad ciudadana: la articulación entre justicia y seguridad, cambios en las leyes, mayor presencia policial, nuevas tecnologías como las cámaras de seguridad, el acceso al 911, políticas de inclusión social, desmantelamiento de desarmaderos y la lucha contra la droga “que mata y destruye como contracara de la vida. Tengo el compromiso personal junto a Sergio y todo su equipo de combatir este flagelo. El desafío es la prevención con más policías capacitados que tengan las condiciones y el equipamiento necesario para llevar adelante el trabajo que les hemos confiado. Nunca prometimos soluciones mágicas, pero si un arduo trabajo que tiene como objetivo central ir acorralando al delito”.

El gobernador destacó a Tigre como un municipio ejemplar, que demuestra tener capacidad para abordar esta problemátic, porque “en un clima de seguridad y tranquilidad, llegan más inversiones, más desarrollo urbano, prosperidad, bienestar y mejor calidad de vida. Sobre cualquier otra cuestión, asumimos con Sergio nuestra responsabilidad institucional, nuestro compromiso con quienes nos han confiado estos lugares que hoy ocupamos. Siempre prevalecerá no sólo una amistad de muchos años, sino también el espíritu que nos une de responsabilidad y sumar esfuerzos”.

En esta línea, Scioli mostró preocupación por la cuestión ambiental, “porque el crecimiento genera mayor cantidad de residuos, y debemos estar atentos a cuencas como la del Reconquista, que necesita una inversión muy importante y asegurar el desarrollo sustentable para un recurso tan valioso como el Delta. Por eso nuestro compromiso con el cierre de basurales, la extensión de servicios esenciales como el agua potable y cloacas, mediante obras de saneamiento que encara el gobierno nacional como la planta de AySA de Paraná de las Palmas, que va a posibilitar el acceso al servicio de agua y cloacas. Estas inversiones son de suma importancia no sólo para Tigre, sino para toda la región”.

Junto a Massa y Scioli, estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario General del municipio de Tigre, Diego Santillán; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez Echague; el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la provincia, Jorge D'Onofrio; el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo; los diputados provinciales Gabriel Villegas y Adriana Tolosa; el superintendente de Seguridad Zona Norte, Alejandro Britos; el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario Omar Nasrala; el jefe de Policía Distrital Tigre, comisario Sergio Pérez, y el director provincial de Seguridad Vial, Emiliano Valoira.

Además, asistieron autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, secretarios del municipio, concejales y consejeros escolares, autoridades policiales, representantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia, autoridades de la Fiscalía General y del Colegio de Abogados, de los cuarteles de Bomberos del partido, de los Foros de Seguridad y vecinos

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ