edición 7332 - visitas hoy 30985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alan Schlenker, acusado de un homicio en Munro será indagado el viernes

Alan Schlenker, el ex líder de la barra brava de River Plate detenido el miércoles por el homicidio de un hombre en 2001 en Munro, será indagado el viernes por la Justicia de San Isidro y sus abogados adelantaron que analizan solicitar su excarcelación.
"El, como siempre lo ha hecho, contestará todas las preguntas que le efectúen el señor fiscal y el juez de Garantías y entendemos que, de ser posible y ameritarlo, presentaremos el pedido de excarcelación", adelantó uno de sus abogados, Sebastián Rodríguez, en la puerta de los tribunales de San Isidro.

Alan Schlenker fue detenido cuando declaraba ante el Tribunal Oral Criminal 15 porteño como acusado de instigar el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, en agosto del 2007.

La causa en la que quedó acusado ahora es la del homicidio de Mario Sansi (21), un supuesto vendedor de drogas que fue asesinado a balazos el 11 de mayo de 2001, en la villa Borges de Munro, partido de Vicente López.
Fuentes de la investigación explicaron que dos días antes del crimen, el hermano de Alan Schlenker, William, había resultado herido de bala y por ese hecho denunció a Sansi.

Ahora, a partir de nuevos testimonios incorporados a la causa abierta hace 10 años, los pesquisas procuran establecer si su homicidio fue una venganza de Alan.

Para los abogados de los hermanos Schlenker, Rodríguez y Juan Martín Cerolini, resulta sugestiva la aparición de testigos justo cuando sus clientes son juzgados por el crimen de Acro, y aseguraron que quien vinculó a Alan Schlenker con el homicidio de Sansi es justamente el padre de Gonzalo Acro.

"Hay un testigo que ha aparecido hace dos meses, coincidiendo con el inicio del juicio de la causa Acro, donde Alan y William Schlenker están imputados como instigadores de ese homicidio", explicó Cerolini en la puerta de los tribunales de San Isidro.

Y agregó: "Paradójicamente con el inicio de este debate surge este testigo en San Isidro y ese testigo no sería ni más ni nada menos que el padre de Gonzalo Acro".

"Nosotros estamos en condiciones de afirmar en forma tajante que ninguno de los dos hermanos consume ningún tipo de drogas, por lo tanto nos parece ridícula y absurda la imputación de que ellos fueron a comprar drogas a una villa en Olivos", añadió el defensor.

Tras asegurar que Alan Schlenker va a ajustarse a derecho, Cerolini explicó que su hermano, William, también se presentó en la fiscalía de San Isidro a cargo de Patricio Ferrari para "estar presto a cualquier tipo de colaboración"

"La idea nuestra es que esto se esclarezca rápido, de la mejor manera posible y con el menor costo emocional para los hermanos Schlenker", agregó.
Fuentes judiciales adelantaron que la indagatoria de Alan Schlenker se realizará mañana, en tanto el acusado permanecerá detenido a disposición judicial.

Por su parte, el otro defensor del detenido, Rodríguez, aseguró a la prensa que ninguno de los hermanos "han tenido ningún tipo de participación en el hecho".

"Llama la atención, es curioso, que esto coincidía con la apertura del juicio por el homicidio de Gonzalo Acro. Se presenta un testigo luego de 10 años de abierta la causa y se libera una orden de detención de una persona justamente el día que está prestando su indagatoria por otra causa", concluyó el letrado.

Últimas Noticias