edición 7355 - visitas hoy 20866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zúccaro inauguró una nueva sede del Programa Envión

El intendente Humberto Zúccaro presidió junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Baldomero Álvarez de Olivera, el acto de inauguración de la sede del Programa Envión en el Bº Los Cachorros, Las Magnolias 1241, Del Viso.
El acto comenzó con las palabras de Kevin López, uno de los 100 jóvenes que reciben los beneficios de este plan inclusivo en la sede flamantemente inaugurada, quien manifestó su emoción por haber encontrado allí, un espacio de contención y la posibilidad del aprendizaje de un oficio, situación que le permitió mejorar su calidad de vida y dejar de ser visto por la sociedad como un sujeto “peligroso”.

Posteriormente brindó su discurso Humberto Zúccaro, quien destacó la importancia de la implementación del Programa Envión, para contribuir a la formación de una mejor juventud, que tenga acceso a la educación y por ende a mejores puestos de trabajo.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Baldomero Álvarez de Olivera, quien elogió la gestión del Intendente de Pilar en materia de desarrollo social y remarcó las bondades del Plan Envión (que comenzó siendo implementado en el Partido de Avellaneda cuando Baldomero Álvarez de Olivera, era su Intendente) ya que permite la inclusión social de niños y jóvenes entre los 12 y los 21 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social,

Dicha integración se logra a través del dictado de talleres y cursos, una beca económica y la oportunidad de terminar estudios primarios y secundarios.

La jornada concluyó con el correspondiente corte de cinta y el descubrimiento de la tradicional placa alusiva a la inauguración.

Concluido el protocolo autoridades y público presente recorrieron las instalaciones de la sede, las cuales son muy cómodas y cuentan con una sala de computación, aulas acordes a las necesidades de sus miembros, mesa de ping pong entre otras prestaciones destinadas a la educación y recreación.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre ellas la Señora Coordinadora Provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, Mónica Cappellini.

También participaron del evento, organizaciones vecinales, sociedades de fomento, organizaciones militantes y jóvenes destinatarios del mencionado Programa.

Últimas Noticias