edición 7351 - visitas hoy 8624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos testigos comprometen a Carrascosa y otros tres dijeron ver al vecino sospechoso el día del crimen

El mozo y la dueña del club house del country "Carmel" volvieron a comprometer en el juicio oral, la coartada del viudo Carlos Carrascosa, ya condenado por el crimen de su mujer María Marta García Belsunce, mientras que la sombra de Nicolás Pachelo, el vecino sospechoso, volvió a sobrevolar la sala de audiencias.
Es que tres testigos confirmaron que el día del crimen vieron en el country a Pachelo, quien estuvo preso acusado de robar casas de conocidos a los que les quitaba las llaves y quien -según María Marta- había sido la persona que le habría robado su cachorro labrador.

Puntualmente, uno de los testigos -Santiago Asorey, que tenía 15 años en aquel momento y hoy tiene 23- dijo que vio a Pachelo junto a sus amigos corriendo bajo la lluvia la tarde del crimen, a las 18.20, apenas terminó el partido de River-Boca, y que momentos después vio pasar en el mismo sentido a María Marta en bicicleta.

Luego declaró su amigo, Marco Cristiani, que confirmó en una de las esquinas del country que "nos cruzamos con una persona que venía trotando: era Nicolás Pachelo". Pero aclaró que él no vio a María Marta. El tercer testimonio que aludió a Pachelo correspondió al vigilador Víctor Contreras, un custodio de la empresa Cazadores que el día del crimen estuvo asignado al puesto ubicado frente a la casa de Pachelo.

Contreras recordó que aquel domingo era un día lluvioso y se quedó en el puesto escuchando el partido. "Ese día hubo disparos, fuegos de artificio, no sé porque jugaban River y Boca. Lo que recuerdo es que se escucharon más tiros cuando metió el gol River que cuando lo metió Boca", señaló, aunque -afirmó- a su criterio, no obstante, los ruidos provendrían del exterior.
Contreras dijo que aquel día lo vio a Pachelo, con la camiseta de River en los hombros, pero no pudo precisar la hora pese a que su labor consistía en vigilar sus movimientos.

"Lo vi en la camioneta creo que llegando a la casa. Ese puesto era para vigilar al señor Pachelo", dijo.

La fiscal le pregunto si lo había visto después del partido y el testigo dijo: "Lo vi caminando y lo vi en la camioneta, no sé a que hora pero ver, lo vi".

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro también escuchó a Alba Benítez y Gerardo Oberndorfer, responsable y mozo del club house respectivamente, quienes dijeron haber visto a Carrascosa en ese lugar el domingo 27 de octubre de 2002, entre las 18 y las 19, hora en que -según la Fiscalía- se produjo el crimen y que -según el viudo- estuvo en la casa de los Bártoli.

Benítez confirmó que Carrascosa "habrá estado quince minutos, lo que se tarda en tomar un café", después del partido y recordó que ella le convidó un 'lemoncello' mientras el ahora viudo le recomendaba no contratar gente para enero porque el country solía quedar desierto.

El mozo fue más contundente: dijo estar convencido que fue aquel domingo por el partido de River y Boca y que el ahora viudo aquel día estuvo quince minutos, con la misma actitud habitual: "Así, tranquilón".

Últimas Noticias