edición 7333 - visitas hoy 27251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Bomberos Voluntarios de Tigre realizaron una cena por los100 años de la institución

Los Bomberos Voluntarios de Tigre realizaron una cena por los100 años de la institución
Durante la misma, que contó con la presencia de cientos de vecinos, representantes de empresas y organizaciones locales y autoridades municipales, el intendente de Tigre destacó “Los Bomberos Voluntarios tienen la mitad de la historia de nuestra Patria, y gracias al esfuerzo de cientos que pasaron por acá vivió y sobrevivió gente, casa, empresas.”
En el festejo del Centenario, que se realizó en el Cuartel Central de Tigre, participaron el presidente de Bomberos Voluntarios de Tigre, José Luis Rotela; el jefe de Cuerpo, Rodolfo Vandolino, junto a jefes de cuarteles y destacamentos, y además el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.


El intendente Sergio Massa resaltó la importancia personal de estar presente esa noche, afirmando “en general, la gente se acuerda de los Bomberos en el momento que se los necesita, y después es como que nos olvidamos mientras no tengamos una emergencia. Dos personas de este cuartel presentes acá, un chico de 10 años, y un hombre de 93 años, simbolizan la historia de los Bomberos de voluntariado, solidaridad y servicio al otro, que no siempre es reconocido como se debe”.

“Quienes pelean todos los días lo hacen por lo que llevan en la sangre, en el corazón, 100 años no se cumplen todos los días; los Bomberos Voluntarios tienen la mitad de la historia de nuestra Patria, y gracias al esfuerzo de cientos que pasaron por acá vivió y sobrevivió gente, casa, empresas. Por eso, esta noche es para felicitarlos por una elección de vida que es un ejemplo que desde el municipio tratamos de reconocer con el trabajo coordinado y constante con cada cuartel. Los vecinos de Tigre reconocen el esfuerzo haciendo una contribución a través de su boleta de ABL ayudando al funcionamiento de los cuarteles y destacamentos, pero sobre todo no se trata de cómo se ayuda, sino cómo se reconoce y agradece el arriesgar la vida por el otro”.

“La historia humana se constituye en base a ejemplos de quienes dan la vida por el otro, y esos son los Bomberos Voluntarios. Por eso, felicidades por estos 100 años, y por 100 años más” concluyó Massa, quien además recordó que el sábado 21 de mayo se realizará un desfile homenaje en Tigre centro.
.
Luego, el intendente de Tigre y las autoridades de Bomberos descubrieron una placa del municipio de Tigre a los Bomberos Voluntarios por su centenario.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, dijo “este es el segundo festejo programado por el centenario de los Bomberos de Tigre, que arrancó con una ofrenda floral en el cementerio y la inauguración del nuevo piso del cuartel Central, algo vital que se hizo gracias al trabajo mancomunado, y un homenaje en la puerta del cuartel. Hoy, en esta cena de gala con la familia bomberil, instituciones y vecinos del partido, con la presencia del intendente Massa y de todos los jefes, homenajeamos a los Bomberos que arriesgan su vida diariamente, agradeciéndole a Vandolino y a todos los que hicieron grande esta institución durante estos 100 años por su compromiso y su valor”.

“También les agradecemos por formar parte del sistema de Protección Ciudadana que durante estos tres años llevamos adelante desde la Secretaría, comprometiéndonos a redoblar esfuerzos para brindarle mejor calidad de vida a los vecinos y que estemos preparados con toda la inversión que se está haciendo para que, cuando haya una emergencia, los Bomberos puedan seguir haciendo lo que hicieron siempre y bien, que es salvar vidas y estar siempre listos cuando sea necesario”.

Luego, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tigre, Rodolfo Vandolino, expresó su orgullo por ser el jefe del centenario de la institución, y afirmó “siempre trabajamos duro, con el acompañamiento y apoyo del municipio y la secretaría de Protección Ciudadana, en todo lo que organizamos y proyectamos, como el nuevo piso de este cuartel, una obra importantísima que nosotros solos no hubiéramos podido llevar adelante”.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias