edición 7355 - visitas hoy 19160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Bombonera, casi inexpugnable para River

La Bombonera, casi inexpugnable para River
La última vez que ganó River Plate en "La Bombonera" fue hace exactamente siete años: el domingo 16 de mayo de 2004, y con gol de Fernando Cavenaghi, se impuso por 1 a 0 sobre Boca, que ese día sufrió la expulsión de José María Calvo.
El mayor período sin victorias ocurrió entre diciembre del 55 (2-1, goles de Angel Labruna y Roberto Zárate) y abril del 66 (3-1, dos de Oscar Mas y uno de Ermindo Onega), algo menos de 11 años.

Boca inauguró "La Bombonera" el 25 de mayo del 40. Estuvo ocho años sin perder ante River, en todo el ciclo de "La Máquina" entre el 41 y el 45. Recién cayó en el 48, con goles del puntero derecho Reyes y el mítico Angel Labruna, 2 a 1.

Desde 2008, Boca cayó 15 veces en su cancha con diferentes rivales: Vélez Sarsfield, Newell's, Banfield, Gimnasia y Esgrima, Independiente, Racing dos veces, Rosario Central, Huracán que llevaba dos décadas sin hacerlo, San Lorenzo, Lanús, Argentinos Júniors, Godoy Cruz dos veces y Olimpo de Bahía Blanca.

Sólo no lo hicieron Arsenal, Colón de Santa Fe y, lo ya citado, River. Tampoco Quilmes y All Boys, aunque ambos jugaron sólo una vez -en este tiempo- en cancha de Boca.

La Bombonera mantuvo un invicto en tiempos de Carlos Bianchi que superó los dos años entre el 98 y 01. Algo que repitió con Miguel Russo y la vuelta de Juan Román Riquelme, en 2007, por torneos locales y Copa Libertadores. (Télam).

Últimas Noticias