www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15974












15/05/2011 - 10:00 | Zonales / Tigre

General Pacheco celebró su 135 aniversario con una fiesta espectacular

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el marco de la plaza Angel Pacheco, se presentaron el ballet de Miguel Angel Saravia y Los Hermanos Miranda, cerrando El Bahiano una jornada inolvidable para los miles de vecinos que presenciaron un espectáculo de primer nivel.


La localidad de General Pacheco cumplió 135 años de existencia, y el municipio de Tigre lo celebró organizando un espectáculo de primer nivel para todos los vecinos en un escenario especialmente construido para la ocasión en la plaza Ángel Pacheco.

Ante un auditorio de miles de vecinos, pasaron por el escenario el ballet de Miguel Ángel Saravia, Los Hermanos Miranda, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de El Bahiano, quien interpretó un repertorio de sus mejores temas, que cantaron y bailaron los asistentes.

El intendente Sergio Massa expresó “Festejamos este aniversario de General Pacheco con cultura, que es un paraguas que incluye a todos, y con logros como el nuevo jardín de Las Tunas que inauguramos hoy, con la nueva estación de Gendarmería, con la ejecución de más de 70 cuadras de pavimento aquí en Pacheco, y sobre todo con la vocación de seguir haciendo grande a Pacheco, una de las localidades más pujantes de Tigre, tratando que este esfuerzo comunitario de hacer cada vez mejor a Tigre traiga resultados concretos para la calidad de vida de la gente”.

“Eventos como éste permiten a quienes no pueden pagar una entrada al recital de El Bahiano verlo en vivo cerca de su casa con un espectáculo de difusión cultural, dándole a los vecinos de Pacheco la posibilidad de disfrutar lo que hacen artistas de este calibre. Eso es incluir desde la cultura, que es de todos”

Massa destacó además la presencia en el evento del orfebre Juan Carlos Pallarols, quien vino a difundir el trabajo que realiza cada cuatro años, que es preparar el bastón de mando presidencial, haciendo participar a la gente en el tallado de la empuñadura del mismo, y haciendo que se sienta protagonista de la creación de ese atributo de mando.

Luego, el Bahiano agradeció a Sergio Massa, por su presentación en la fiesta del aniversario de General Pacheco, resaltando la importancia de este tipo de eventos porque “todo lo que es movimiento cultural y de presencia es importantísimo. Años atrás era vecino de El Talar, por eso volver a Tigre es más que interesante para mí, que tengo una carrera de 25 años como cantante y una más pequeña como documentalista de la música originaria de los pueblos. Este público es muy abierto, familiar, y disfruto de eso”.

El Bahiano presentó un repertorio de sus canciones clásicas y de su última producción “Rey Mago en las Nubes” sobre el breve cancionero latinoamericano.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó: “como ya es costumbre del municipio, este día lo celebramos con un espectáculo gratuito para todos los vecinos donde se presentan artistas locales como Los Hermanos Miranda, coronando con El Bahiano, porque creemos que la cultura es uno de los elementos más importantes de inclusión, a la que se suman obras tales como las cloacas que tienen que ver con el crecimiento de Pacheco, avances significativos en seguridad articulando esfuerzos, como el destacamento policial de Las Tunas y el de Gendarmería. Cultura, educación y deporte son elementos vertebradores de estas polìticas públicas de inclusión; en 3 años y medio, se ha realizado una labor extraordinaria, verdadera explosión cultural de llegada directa al público como estos espectáculos, la próxima inauguración de un teatro en Pacheco, y los talleres culturales en los barrios”.

El secretario de Promoción Social, Daniel Gambino, recordó que Los Hermanos Miranda vienen desde hace tiempo generando folklore local, e incluso estuvieron en Cosquìn con apoyo del municipio. “Desde diciembre de 2007, esta gestión realizó una apertura cultural, porque hasta entonces el vecino no tenía espacios para desarrollar arte; hoy los tiene y eso marca la diferencia. Además, sumar artistas locales a grandes escenarios como el de este espectáculo da sentido de pertenencia, y les brinda una inmejorable posibilidad de mostrarse; realmente se merecen esta oportunidad”.

El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó “Estamos con todo lo que el intendente Massa quiere poner en cada localidad, para que los vecinos disfruten de la cultura con un espectàculo al aire libre de la mejor calidad con los mejores artistas: el ballet de Miguel Angel Saravia, Los Hermanos Miranda –grupo de General Pacheco- y cierra El Bahiano con su show particular. Massa siempre dice que a la gente hay que acercarle la cultura, dándole la posibilidad que la tengan cerca de su casa”.

En esta línea, Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos, dijo: “General Pacheco se merece tener un festejo de gran nivel como éste y que la gente lo pueda disfrutar en esta plaza Angel Pacheco. Ello nos obliga a superarnos cada año”
La jornada se cerró con un impactante show de fuegos artificiales, como broche de oro de un espectáculo inolvidable para los vecinos.

También estuvieron presentes la secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, funcionarios municipales y los concejales Juan Baldo, Sonia Gatarri, Ana Grandi y Jorge Watson.

Video - Bahiano canta en Pacheco





Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ