www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29336












14/05/2011 - 22:00 | Zonales / Tigre

Tigre inauguró un nuevo jardín de infantes en Las Tunas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La nueva institución incorpora a más de 300 chicos al sistema educativo y está ubicado en la localidad de General Pacheco, en Lucio V. Mansilla y Beaucheff. Asimismo, durante el acto de inauguración La Champions Liga tocó en vivo para todos los presentes. ver video


Las Tunas ya cuenta con el nuevo jardin de infantes 946, en la localidad de Pacheco, sito en Lucio V. Mansilla y Beaucheff. El edificio posee aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie, cuenta con 6 aulas, un SUM, núcleos sanitarios, cocina, un área administrativa, depósitos y patio con arenero y juegos.

A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Este lugar es el mejor destino para que casi 300 chicos de Las Tunas se inicien en la escolaridad, yendo a un jardín del que sentimos orgullo no solamente por la construcción, sus aulas e instalaciones, sino porque está previsto que estos chiquitos den sus primeros pasos digitales, aprendiendo computación. Queremos que Las Tunas se sientan parte de Tigre, continuando con las obras y en muy pocas semanas con la rectificación del arroyo del barrio para que se termine definitivamente con la marginización que ello significa. Tenemos que seguir adelante trabajando juntos de la mano, para que todos se sientan en igualdad de oportunidades. Hay que resaltar que Las Tunas no es sinónimo de chorros, de pobreza o inseguridad, sino sinónimo de esfuerzo, trabajo, lucha y crecimiento. Tengo un compromiso que es de de por vida e irrenunciable y que tiene que ver con que Tigre sea el mejor lugar de la provincia”.

Durante el acto de inauguración tocó en vivo “La Champions Liga”, festejando un hecho muy importante para los vecinos de la zona y regalando su alegre música, que todos disfrutaron y aplaudieron.

“Hoy es un día más de fiesta para los vecinos de Las Tunas en general, pero para los chicos en particular. Es una alegría muy grande ver a este edificio con capacidad para 300 chicos, con tantas aulas, cada una con su baño, con equipos tecnológicos para que se puedan ver películas y aprender computación desde los 3 añitos, con todos los materiales didácticos que se necesitan, huerta, jardin, Sum, y además con una estética de colores, transformando un arcoiris en un barrio que en general parecía gris y deja de serlo, porque comienza a haber aslfatos, agua, un podeliportivo, más jardines y próximamente vamos a comenzar con la construcción del nuevo secundario, como asi también se continúa con la edificación de la escuelita 505 y el nuevo destacamento. Realmente este paso más que da hoy Tigre, nos llena de felicidad y emoción”, ratificó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El jardín se comenzó a construir en Las Tunas luego de un análisis de la Subsecretaría de Educación, que detectó que había un exceso de matrícula en los otros jardines de la zona.

Por su parte, la docente e inspectora jefa regional, Estela Roa, dirigió unas palabras al público presente y manifestó: “Hoy brindo por este edificio, que es el primer lugar donde se produce la alfabetización y donde hay docentes que le enseñan a nuestros hijos a jugar con el material didáctico correspondiente. Este nuevo jardín de infantes es una nueva inaguración del municipio de Tigre, por eso agradezco la pasión que ponen día a día en su trabajo para realizar obras como estas y porque apuntan a mejorar la calidad y el futuro de nuestros chicos, interpretando los sueños de los vecinos de Tigre y teniendo en cuenta que los pibes no son un destino de consumo, sino que hay que reconocerlos como sujetos de derecho”.

Cada aula cuenta además con una estación tecnológica con un televisor LCD conectado a una computadora, que forma parte del programa “Mis primeros pasos en el mundo digital” y apunta a incluir a los más chiquitos en el uso de las tecnologías de la información. Cabe destacar, que es uno de los jardines más modernos del distrito, e incorporará a 150 chicos por turno.





Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ