edición 7333 - visitas hoy 51464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

José Scioli afirmó que el aparato gremial "amenaza devorar" al gobierno Kirchnerista

El dirigente de Unión Celeste y Blanco, José "Pepe" Scioli, afirmó hoy que "el gobierno (de Cristina Fernández) alimentó el monstruo que ahora amenaza con devorarlo" y consideró que el oficialismo "cayó en su propia trampa".
"El kirchnerismo consolidó el poder de (el titular de la CGT, Hugo) Moyano, y contribuyó al enfrentamiento y a la conflictividad social porque siempre le fue útil para su proyecto político", señaló el dirigente vinculado a Francisco de Narváez.

Para Scioli, el prestigio de Moyano "es muy bajo" en la sociedad y calificó como "negativa" su imagen.

"Electoralmente es piantavotos, pero busca lugares en las listas de diputados para ganar poder en el Congreso y blindar a sus dirigentes de eventuales causas judiciales", destacó Scioli.

Además, indicó que "es cierto, como afirmó la presidente Cristina Fernández, que Moyano erosiona al (Poder) Ejecutivo extorsivamente, pero ha sido esta administración la que alimentó a este monstruo cuando creyó que le seria funcional en sus proyectos políticos hostiles a las empresas".

Por ello, el dirigente denarvaízsta aseguró que "el kirchnerismo no apoyó a los trabajadores, sino a factores de poder que podían servirle".

"El sindicalismo del estilo Moyano -dijo Pepe Scioli- es esencialmente un factor de poder corporativo, que busca beneficios para sí mismo, para los trabajadores pertenecientes a ese gremio y para quienes lo dirigen, pero no para todos los demás".

Últimas Noticias