edición 7332 - visitas hoy 20328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mauricio Macri volvió a elegir a una mujer como compañera de formula: es la ministra Vidal

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, eligió esta noche a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, como compañera de fórmula para las elecciones del 10 de julio, en la que buscará su reelección.
El mandatario comunal volvió a designar a una mujer como compañera de fórmula, como lo había hecho en 2007, con Gabriela Michetti, y esta vez decidió comunicarlo por medio de las nuevas tecnologías: por mensaje de texto a los teléfonos celulares y por las redes sociales Twitter y Facebook.

"Hola, ¿como estás? Qué bueno que estemos en contacto con twitter y facebook. Por esta vía te quería contar una novedad: He elegido y le he pedido a María Eugenia Vidal que me acompañe como candidata a vicejefe de gobierno", fue la frase que utilizó -en tono coloquial- para confirmar oficialmente lo que ya había trascendido desde hacía dos semanas.

La elección de Vidal deja atrás a dos colegas de gabinete Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público) y Hernán Lombardi (Cultura), que también habían sonado como eventuales compañeros de Macri, y fortalece la posición interna del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien debió postergar su sueño de llegar a la Jefatura de Gobierno, tras la decisión del PRO de postularse en la Ciudad.

Vidal es una de las funcionarias que estaba identificada con Rodríguez Larreta y que había tenido un alto perfil cuando fue una de las que lideró la posición del gobierno de la Ciudad contra las tomas del Parque Indoamericano.

Con 36 años, tres hijos, y casada con el diputado bonaerense del PRO, Ramiro Tagliaferro, Vidal comenzó su carrera política en la Fundación del Grupo Sophia, que fundó el actual jefe de Gabinete en la década del 90 y se sumó en el inicio del 2000 en el macrismo.

Antes, pasó como especialista, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el PAMI, la ANSES y la Legislatura porteña, donde llegó a ser diputada hasta que, en 2008, asumió en Desarrollo Social.

"Ella representa a cientos de personas que han conformado el equipo del PRO, que ha desarrollado mucha vocación por el servicio público y ha estado en contacto con vos a lo largo de estos años", afirmó Macri en un video que subió a Facebook.

"Ella ha estado en contacto desde Desarrollo Social, con los chicos, los abuelos, con las ONG, con todos aquellos que desde la debilidad necesitan más el apoyo del Estado", continuó al presentar a su candidata, ratificando las versiones que DyN ya había anticipado el 1º de mayo pasado.

Macri reconoció en el mismo mensaje que tiene "una gran confianza" en la flamante candidata a vicejefa, aunque aceptó una debilidad, su modesta instalación en el electorado: "Vos, cuando la vayas conociendo, estoy seguro, vas a tener el mismo nivel de confianza que tengo yo".

Así, la fórmula quedó conformada como Macri-Vidal, que deberá competir con el aún desconocido binomio del kirchnerismo, que aún no definió entre Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada, con Fernando "Pino" Solanas -que no definió compañero de fórmula- y con la propuesta completa que sí anunció la Coalición Cívica de María Eugenia Estensoro-Fernando Sánchez.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias