edición 7332 - visitas hoy 32981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Once detenidos por vender drogas en una villa de San Martín

Ocho hombres, dos mujeres y un adolescente acusados de integrar una banda de narcotraficantes fueron detenidos en allanamientos realizados en una villa de emergencia y en una casa del partido bonaerense de San Martín, donde el cabecilla se resistió a balazos, informaron fuentes policiales.
En el operativo, realizado por efectivos de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo del comisario inspector Marcelo Di Pasqua, se secuestraron dos kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y 200 dosis de esa drogas listas para su venta.

También se incautaron una escopeta calibre 12, cartuchos de esa arma, balanzas de precisión, celulares, billetes de baja denominación y un libro contable en el que se asentaban las personas que cubrían los distintos turnos en la villa para la venta de drogas, y el dinero obtenido por ese negocio ilícito.

El sindicado cabecilla de la banda, acusado de ser el abastecedor de la droga, fue detenido junto a su mujer y otros presuntos cómplices en una vivienda de O'Donell y Zárate en Villa Ballester.

Fuentes policiales señalaron que cuando los efectivos llegaron al lugar fueron recibidos a balazos por los acusados, quienes terminaron detenidos tras corridas, forcejeos y golpes de puño cuando intentaban escapar.
Otro procedimiento tuvo lugar en el interior de la denominada villa "Costa del Lago", ubicada junto a la autopista del Buen Ayre, en el barrio El Libertador del partido de San Martín y en la Villa Corea, cercana a la anterior.

En los allanamientos, ordenados por el juez de garantías 3, Mariano Mazzari, y la fiscalía temática de estupefacientes del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de José Miguel Guozden y Raul Germán Martínez, participaron unos 60 efectivos.

El procedimiento de la venta de droga contaba con dos personas llamadas "satélite" en la puerta de la villa, encargadas de controlar a los clientes y avisar a los vendedores la posible llegada de la policía.
Luego había otras dos o tres personas armadas, encargadas de llevar a los clientes hasta los vendedores, que funcionaban en el fondo de la villa, donde tenían la droga en envoltorios que costaban 20 y 50 pesos cada uno. (Télam).-

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias