www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8279











13/05/2011 - 12:30 | Actualidad /

Titular de Derechos Humanos de la Provincia agradeció a Ivoskus por su apoyo en el juicio a Patti

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Sara Derotier de Cobacho, Madre de Plaza de mayo, elogió el gesto de Ricardo Ivoskus de “facilitar las instalaciones para el desarrollo del juicio contra el genocida"; fue durante la firma de un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.


En el marco de la firma de un convenio de Cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de General San Martín, la titular de la mencionada dependencia provincial, Sara Derotier de Cobacho, elogió al Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, al expresarle sus "gracias infinitas" por el "el gran gesto que tuvo al facilitar las instalaciones del auditorio Hugo del Carril para el desarrollo del juicio contra el genocida Luis Patti".

"Esto tenía que agradecérselo personal y públicamente”, expresó Sara Derotier al intendente: “Son muy pocos los que se comportan con la generosidad que usted ha demostrado. En esta lucha reivindicatoria que tenemos, no podemos olvidarnos que San Martín fue uno de los distritos mas castigados por los genocidas. Por eso su compromiso es muy importante fue para nosotros", agregó.

Las declaraciones de la funcionaria, madre de Plaza de Mayo y ex detenida por la dictadura, se encuadraron, como quedó dicho, en la firma de un acuerdo a través del cual se consolida el apoyo del gobierno de la Provincia en lo atinente a HHDD.

Acciones conjuntas "Es una satisfacción poder formar parte del trabajo que aquí ya se realizaba. Venimos a institucionalizarlo, a aportar lo nuestro desde el gobierno provincial y a comunicarles que nuestra secretaría trabaja pensando en los derechos históricos, pero también en la reivindicación de los derechos humanos del presente y del futuro", enfatizó Fernando Cano, subsecretario de DDHH de la provincia.

En ese sentido, según trascendió, se sumarán las acciones a desarrollarse en la oficina de DDHH de la comuna, reinaugurada ayer por el Intendente y la funcionaria provincial; la dependencia está instalada en el tercer piso del palacio comunal y se encuentra actualmente a cargo de Víctor González.

En diálogo con este medio, Ivoskus expresó con respecto al juicio a Luis Patti, que fue “el cumplimiento de mi responsabilidad. Vivimos en un estado de derecho, que funciona con las instituciones democráticas y yo creo que al funcionar el poder judicial no debe haber impunidad. Es decir, si alguien cometió un delito debe ser condenado. Desde el estado debemos prestar colaboración para que se sepa la verdad”.

Asimismo expresó que “Queremos ampliar la articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, porque hay nuevos objetivos que se están desarrollando desde la Secretaría de Derechos Humanos”.

Cerrando los discursos, el jefe de la comuna agradeció los elogios, aunque señaló que cada uno desde el lugar que ocupa debe facilitar el cumplimiento de las leyes, "porque es el mandato que también nos da la gente": "No puede existir impunidad, estamos hablando de hechos muy significativos para la historia de nuestro país. Por eso les aseguro que tendrán todo el acompañamiento que necesitan de parte del municipio", agregó Ivoskus.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...

Detuvieron a dos funcionarios del Ministerio de Educación bon...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ