edición 7360 - visitas hoy 50711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a dos personas que robaban en modalidad "escruche" en San Isidro

Dos personas fueron detenidas en San Isidro acusadas de formar parte de una banda que se dedicaba a robar inmuebles cuando no hay gente adentro, modalidad denominada "escruche".
Las detenciones fueron realizadas esta madrugada tras cinco allanamientos efectuados en el complejo habitacional "Santa Rita" del partido bonaerense de San Isidro.

En los allanamientos los policías buscaban detener a otros cuatro integrantes de la banda que habrían logrado fugarse, aunque ya están identificados y podrían ser detenidos en las próximas horas, dijeron los voceros.

En el lugar los efectivos también secuestraron una ametralladora Halcón calibre 9 milímetros y revólveres, además de televisores, LCD, plasmas, cámaras digitales y otros artículos electrónicos que habían obtenido durante los robos.

Según informaron voceros de la fuerza, la banda está vinculada al robo que sufrió el domingo pasado la clínica traumatológica "San Isidro", ubicada en Libertador al 16664, y del robo a una vivienda, donde redujeron a sus ocupantes amenazándolos con armas.

Los policías también investigan la participación de la banda en varios hechos en la misma zona durante los últimos cinco meses. En tanto, el titular de la Jefatura Departamental de San Isidro, el comisario mayor Jorge Nasrala, brindará hoy a las 12 una conferencia de prensa en la sede de la comisaría 1ra. de dicha localidad, ubicada en Alsina al 90, donde las autoridades exhibirán lo incautado y darán detalles de la investigación.

Últimas Noticias