www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12003











12/05/2011 - 11:00 | Zonales / San Isidro

Habrá centros comerciales a cielo abierto en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Comienza a cristalizarse una vieja iniciativa compartida por la Cámara de Comercio de Industria del partido (CCIPSI) y la Municipalidad de San isidro: El desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.


A ello apunta precisamente el convenio marco que se firmará entre la CCIPSI, la comuna sanisidrense, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de San Isidro (Distrito IV), instituciones que se suman a la iniciativa.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 30 de mayo, a las 12,30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512)

El acuerdo será suscripto por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el presidente de la CCIPSI, José Vitorelli, el titular de la CAME, Osvaldo Cornide y el presidente del Colegio de Arquitectos – Distrito IV-, arquitecto Jorge Rivera.

La Municipalidad de San Isidro promueve desde hace tiempo el desarrollo de centros comerciales a cuelo abierto, para favorecer al comercio minorista y los establecimientos de servicios a fin de revitalizarlos y potenciarlos, junto al mejoramiento del espacio público circundando de dichos centros, lo que redunda en beneficio de la economía urbana al par de generar riquezas y empleo.

Por el referido acuerdo marco, las partes coinciden en los objetivos vinculados con los campos del desarrollo social, cultural y económico, en lo que hace a la promoción integral del sector de los pequeños y medianos comerciantes.

Junto a éstos, además, comparten objetivos comunes en lo que hace a la recalificación e la vía pública y a la proyección e actividades comerciales en un marco asociativo, pues ello redunda en beneficio de todos los usuarios del espacio público, aportando así la proyección e valores e instrumentos que dignifiquen la persona humana en todas sus facetas en general y en los campos mencionados, en particular.

Las partes asimismo, se comprometen a acordar la organización conjunta de3 eventos, colaborando en el diseño de estrategias para su difusión e implementación pudiendo impulsar la formación e integración de comisiones de estudio para apoyo de las pequeñas y medianas empresas del sector el comercio minorista y servicios cone3xos.

El Colegio de Arquitectos, por su parte, se compromete a la realización de concursos de ideas, proyectos o algún otro mecanismo de carácter no vinculante para el cumplimiento del objetivo del desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto.

Paralelamente, la CCIPSI invita a sumarse a otra propuesta: El mapa comercial de San Isidro, al que considera una herramienta versátil y fácil de usar para captar más clientes a costo cero.

“Trabajando juntos queremos construir una nueva realidad pensando al futuro y al centro comercial a cielo abierto para seguir creciendo día a día”, señala la entidad.

“Se trata de un Mapa comercial, una iniciativa para estar conectados y lograr mayores ventas. Una vidriera abierta los 365 días del año, donde se podrá comunicar a potenciales clientes los servicios que ofrece cada comercio. Es el primer paso de un largo camino de novedades”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ