www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6430










11/05/2011 - 21:00 | Zonales / Tigre

Los Bomberos Voluntarios de Tigre festejaron su 100 aniversario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los Bomberos Voluntarios de Tigre Centro celebraron hoy un centenario de esfuerzo y trabajo con un alusivo homenaje a aquellos que forman parte del trabajo arduo del día a día a servicio de la comunidad. Ver Fotos


La conmemoración comenzó pasadas las 17 Hs en el cementerio de Tigre, donde se homenajeó con ofrendas florales a los bomberos caídos y especialmente a su fundador Pedro Guareschi.

Más tarde, se realizó el acto formal en el cuartel Central de los Bomberos Voluntarios donde se colocaron ofrendas florales en el monumento a los Bomberos Voluntarios, se entragaron distinciones y se descubrio una placa alusiva por el flamante aniversario. La conmemoración fue aprovechada además para la inauguración del nuevo piso de hormigón armado del Cuartel Central

A propósito de ello, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, ratificó: “Vamos a continuar trabajando acorde a las tareas que todos los bomberos necesiten, ya que hay que reconocer y destacar la gran energía que tienen para trabajar por los vecinos. Tenemos un consejo de emergencias municipales, que logra articular con todos aquellos estamentos que tiene que ver con la seguridad, actuar en forma rápida y efectiva ante una emergencia. Sin lugar a dudas, este trabajo que realizan a diario con gran vocación significa más protección y a su vez, confirman que son la pieza fundamental para la seguridad, ya que de forma anónima y silenciosa hacen muy bien su tarea y nosotros la seguimos apoyando”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó: “Esta es una fiesta que se da por única vez y realmente es trascendental para la comunidad de Tigre. El trabajo que vienen realizando es muy profesional. No sólo el cuerpo activo, sino de diferentes comisiones directivas. Es un gran orgullo que sean parte del cuerpo de Protección Ciudadana. Además se logro la incorporación del piso de hormigón que lo necesitaban hace mucho tiempo. Hay que estar agradecido por el labor de estos grandes voluntarios que dan su vida por los demás. Por eso mismo, en medida que trabajemos todos juntos, seguramente vamos a lograr que Tigre sea cada vez más grande”.

Otro funcionario que se refirió al festejo del centenar anivesario fue el secretario de Servicios Públicos e infraestructura, José Paesani, quien afirmó: “La iniciativa de incorporar un piso de hormigón al cuartel de Tigre surgió cuando lo hicimos en Troncos del Talar. En ese momento lo realizamos mediante la gestión asociada entre la Cámara de Comercio de la localidad y el Municipio de Tigre por medio de la secretaria de Servicios Públicos. Los bomberos nos ayudan día a día, dan su vida y han entendido que esta gestión está junto a ellos, los escucha y realiza constantes reuniones ante las inquietudes que se presentan. El intendente está muy contento de satisfacer sus necesidades”.

“Es un día muy especial, 100 años es sumamente importante. Hoy Homenajeamos a los que forman parte de este voluntariado y hacemos honor a los que ya no están. Hemos recibido durante esta gestión muchísima ayuda y hoy el municipio demostró su soporte incondicional. Tenemos el respaldo que necesitamos, con una renovación total de equipamiento y remodelación del cuartel, entre otras cosas”, destacó Rodolfo Vandolino, el Comandante Mayor jefe del cuerpo activo.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, José Luis Rotela, dirigió unas palabras y expresó: “Estamos muy emocionados. La comunidad de Tigre siempre acompaña al igual que el Municipio, sino hubiera sido por ellos el piso de hormigón armado no lo podríamos haber realizado”.

Los Bomberos voluntarios de Tigre cuentan hoy con 13 unidades móviles y una dotación de 80 hombres.

Durante el evento, estuvieron presentes, el presidente del Club Atlético Tigre y concejal, Rodrigo Molinos, el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez, el Comandante de los Bomberos de San Fernando Alfredo Garbin, autoridades municipales, integrantes del cuerpo del cuartel de bomberos, vecinos, entre otros.

Ver también http://www.bomberostigre.com.ar/

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ