edición 7360 - visitas hoy 3729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fabricantes de cigarrillos sancionarán a los kioskos que pretendan cobrar sobreprecio

La Cámara de la Industria del Tabaco y dos empresas tabacaleras, mediante solicitadas publicadas en todos los medios gráficos de esta ciudad, advirtieron a los kiosqueros que se abstengan de cobrar un plus de 1 peso en el valor de los paquetes de cigarrillos, para compensar ganancias, "porque de lo contrario serán sancionados".
Muchos de los kioscos de la capital bonaerense comenzaron a cobrar este plus en los atados de cigarrillos y también en la carga virtual de teléfonos celulares, argumentando la baja rentabilidad que tienen su comercialización.

La solicitada de la Cámara y de las empresas Nobleza Piccardo y Massalín Particulares recuerda la normativa legal vigente del ministerio de Economía de la Nación que "prohíbe que los precios fijados y definidos con la Secretaría de Comercio Interior sean alterados en la etapa de comercialización".

Advierte que de no respetarlo "se exponen a sanciones por parte de las autoridades competentes", al tiempo que los insta a "respetar los precios vigentes y a cumplir con la ley".

El sobreprecio en los cigarrillos también los cobran comercios de ciudades de la provincia como Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Miramar, entre otras.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias