edición 7353 - visitas hoy 39166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje a Evita en Malvinas Argentinas

La Abanderada de los Humildes cumpliría 92 años y el pueblo peronista salió a las calles a festejar esta fecha emblemática y una multitud se reunió en la Plaza Hipólito Bouchard de la ciudad de Grand Bourg, con la presencia de la Secretaria de Hacienda, Mercedes Méndez, y la concejal María Ester Burgos, entre otros.
Para la edil, parte de la admiración por Evita nace de la obra que realizó la mujer nacida en Los Toldos en tan corta vida. “Recordarla a ella es una cita de honor, que el 7 de mayo todos aquellos que tenemos el sentimiento evitista estemos donde debemos estar para poner la ofrenda floral y recordarla”, señaló.

Burgos retomó las palabras de Evita para hablar de la Abanderada de los Humildes: “Sus palabras fueron que ella ‘había nacido del pueblo', y era del pueblo, así lo fue; sufrió en su niñez carencias afectivas, desaires de personas que no coincidían en su manera de pensar, pero hablar de ella es como hablar de alguien que pasó como una estela por el mundo y quedó allí, porque transpuso el mundo entero”.

La concejal consideró también que Eva Perón fue una transgresora en todo aquello que fue la justicia social y remarcó algunas de las tantas obras que realizó: “Creó la fundación, creó los hogares, crear los derechos a la ancianidad, la ciudad de los niños, la escuela de enfermería, y tantas obras que realmente serian innumerables. Hemos tenido varias primeras damas pero hasta ahora ninguna ha cumplido con la ley de la obra social, ninguno se ha ocupado de aquellos que realmente son desposeídos”.

En tanto, Mercedes Méndez sostuvo que si Evita viviera “otra hubiese sido la historia, solo si le hubiesen dado el tiempo suficiente para poder concretar todos sus anhelados deseos”.

Consultada sobre si en Malvinas Argentinas se hace hincapié en el aspecto social, uno de los ejes de la obra de Evita, Méndez señaló que el distrito “es un distintivo pero por todas las actividades que se desarrollan y por el crecimiento que ha tenido a lo largo de estos años”. Seguido sostuvo que el empuje que el intendente le ha dado al municipio significó un cambio fundamental: “En el área social se sigue trabajando muchísimo y se contemplan muchos casos para poder llevar una solución diaria a cada uno”.

Últimas Noticias