www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12408











11/05/2011 - 10:00 | Actualidad /

Campana: Ponen en funcionamiento 10 móviles policiales y 4 de seguridad municipal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los nuevos móviles trabajarán de manera articulada para reforzar las cuadrículas, y los barrios de la periferia para brindar mayor y mejor seguridad a la comunidad de Campana; además, la Intendente Giroldi anunció que están avanzadas las obras de instalación de las 20 nuevas cámaras de monitoreo preventivo, para controlar los ingresos y egresos de nuestra ciudad.


La Intendente del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, entregó definitivamente a la Policía Bonaerense, Comisaría Primera de Campana, las 10 nuevas unidades, y al Centro Integral Público de Monitoreo Urbano (CIMOPU), las otras 4 unidades que permitirán reforzar el patrullaje en las distintas cuadrículas de la Ciudad, y afianzar las acciones en materia preventiva.

Junto a la Jefa Comunal Giroldi se encontraban el Diputado Provincial Jorge Varela, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Julio Carreras.

A su vez, demás integrantes del Ejecutivo local, concejales, autoridades de instituciones y fuerzas de seguridad y vecinos.

Previamente, el Padre Hugo Lovatto, realizó una invocación religiosa, pidiendo a Dios por la acción efectiva de los móviles, que actuarán en beneficio de nuestros vecinos, y también de aquellos que deben conducirlos.

Luego, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi señaló: “Días atrás hacíamos la presentación oficial de las unidades para la Policía de nuestra ciudad, hoy la entrega definitiva luego que los móviles fueron ploteados para su identificación, como así también habérseles realizado el trabajo de colocación de vidrios blindados. Ya están acá, es un hecho concreto, como también los móviles para que empiecen a trabajar en el CIMoPU. Ahora deberán continuar trabajando articuladamente, como lo venimos haciendo, en materia preventiva”.

Además, la Jefa Comunal confirmó que “son 20 cámaras que servirán de monitoreo y control preventivo, las que ya se han encaminado sus tareas de instalación, con las fibras correspondientes. Son las primeras 20 cámaras, después 16 fijas, que monitorearán la ciudad, también la entrada y la salida en algunos barrios. Así, vamos a estar y sentirnos más protegidos y colaborar, porque es necesario, con la fuerza policial. Quiero agradecer a Julio Carreras, quien ha trabajado mucho, como lo seguiremos haciendo, también con el titular de la Comisaría, en el tema cuadrículas. Lo planteado en la apertura del Concejo Deliberante, se plasma”.

Por último, la Intendente Giroldi sostuvo que “este es el trabajo que nos toca hacer, desde cada lugar en el que estemos, en pos del bien de nuestros vecinos y de toda la comunidad. Aportando siempre para las fuerzas públicas. Pero no termina acá, porque en un mes o mes y medio, haremos otro anuncio importante en materia de seguridad, por el que estamos terminando de trabajar”.

Por su parte, el Comisario Carlos Álvarez, titular de la Jefatura Distrital, agradeció “los 10 móviles aportados por el Municipio, porque van a redundar lógicamente en un mayor patrullaje, para reforzar la seguridad, por el bien del ciudadano. Y poder coordinar con el CIMoPU, para trabajar articuladamente, y brindarle soluciones a las inquietudes o problemas que pueda tener el ciudadano de Campana”.

Además, anticipó que “los móviles estarán reforzando las anteriores cuadrículas que eran 6, reforzándose mucho más los barrios de la periferia”, y sobre la complejidad del delito, señaló que “los vehículos móviles han sido adaptados a lo que es un móvil policial, es decir, primeramente ploteados para ser identificables, se les han colocado las balizas reglamentarias, además de haberse blindado los vidrios y las puertas, para que el personal tenga la seguridad correspondiente ante un eventual enfrentamiento armado”.

Al pedírsele una reflexión al Diputado Provincial Jorge Varela, afirmó: “10 móviles para la Policía y 4 para el CIMoPU, son 14 nuevas unidades que creo hacen un refuerzo importante para nuestra Comunidad. Contento además porque se cumplió en el plazo estipulado, porque tengamos en cuenta que Campana es el primer Distrito que recibe los móviles policiales, y el primero de la Departamental. Así que saludo la tarea de la Intendente Giroldi porque ha sido impecable. Que las sirenas se escuchen, que vigilen, los móviles hagan prevención. Demostrando que el Gobierno está preocupado en materia seguridad, porque no somos convidados de piedra en estas cosas, porque tenemos los mismos intereses de que Campana baje el delito y se supere y podamos vivir lo más tranquilo posible”.

Además agregó: “Tenemos que estar prevenidos y hacer inversiones en seguridad. Y no es barato lo que anunciaba la Intendente Giroldi, el poner 20 cámaras más, la fibra óptica, otras 16. Es caro para el Municipio, pero lo debe hacer. Y tengamos en cuenta que no cobramos ninguna tasa de seguridad en Campana, sino que lo hacemos con recursos propios. Si, es un gran sacrificio, pero a beneficio de la gente. Porque el dinero que entra se vuelca en obras para el pueblo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ