edición 7332 - visitas hoy 40557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta recibió a la Came como parte del dialogo social encarado por el oficialismo

La presidenta Cristina Fernández recibió anoche a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuarta entidad invitada al diálogo social que impulsa el gobierno.
Encabezada por su titular, Osvaldo Cornide, la CAME entregó a la jefa del Estado las propuestas del sector "tendientes a fortalecer el actual modelo de desarrollo productivo con inclusión social".

Cornide reveló que en el encuentro, Fernández de Kirchner aclaró específicamente que "nunca se planteó que de acá salga un pacto social sino que es un diálogo para llegar a la coincidencia" entre los sectores.

En las iniciativas presentadas figura en primer lugar la "participación de los trabajadores en las ganancias empresariales" a través de las convenciones colectivas por actividad", un tema que la jefa del Estado había respaldado minutos antes en un discurso.

Entre otras de las diez propuestas de la Cámara figuran la creación de un banco de inversión y desarrollo para pymes, medidas para combatir el comercio ilegal y la ocupación del espacio público, impulsar iniciativas que permitan avanzar hacia un sistema tributario de perfil productivo y social y evitar la evasión.

La CAME impulsa asimismo continuar con la política de administración del comercio exterior, equiparar las alícuotas aportadas a las ART entre pequeñas y grandes empresas, y crear un Fondo Asegurador Empresarial (FAM) para afrontar reclamos de 'doble vía.

Otro de los puntos presentados a la jefa del Estado es mejorar las condiciones de acceso a los Fondos del Bicentenario, garantizar la oferta de crédito en todo el país, promover programas de apoyo a pymes a través de un organismo encargado de monitorear su gestión y ejecución y fortalecer los mecanismos actuales de promoción del empleo.

Participaron del encuentro los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi.

Cornide concurrió acompañado por 24 delegados de 16 provincias.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias