edición 7333 - visitas hoy 62414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ex subjefe de la Bonaerense pone en fuga a ladrones a los tiros

El ex subjefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta fue asaltado cuando llegaba en auto a su casa de la localidad bonaerense de Lanús Oeste, pero logró poner en fuga a los ladrones a los tiros y evitó que ingresaran a la vivienda.
Baratta, quien fuera jefe de la Regional Norte de la Policía Bonaerense, resultó levemente herido en la cabeza durante el robo, no descartó que en el hecho esté vinculado Elvio Fernández, conocido como "el rey del corte", ya que lo detuvo cuando era superintendente de Seguridad de la Policía, a los 15 días recuperó la libertad por orden judicial y vive a cuatro cuadras de su casa.

El comisario general, que está en actividad pero sin destino, relató que el hecho ocurrió el viernes a las 20, cuando llegaba en su auto a su casa de O'Higgins al 400 de Lanús Oeste y tras ingresar al garaje, advirtió la presencia de delincuentes.

"Como policía, me di cuenta que estaba muy bien apretado por estos sujetos, entonces decido bajar, pero me pongo el arma (una pistola Glock) en la espalda, en el cinturón, bajo el pulóver", contó.

Según Baratta, le entregó a los delincuentes todo lo que tenía encima, dinero, anillos, un reloj, una cadenita y las llaves del auto, para que incluso se llevaran el vehículo, porque quería impedir que entraran a su casa. Es que sabía que su esposa estaba por llegar con su hija menor y él creía que su hija mayor estaba adentro de la vivienda. "Pero se pusieron muy violentos, me empezaron a golpear en la cabeza e incluso me querían atar para llevarme para adentro, entonces cuando vi la oportunidad me trabé en lucha con uno, saqué el arma y empecé a hacer algunos disparos", relató el ex segundo jefe de la Policía Bonaerense.

En ese momento, Baratta dijo que los ladrones "se asustaron tanto que empezaron a correr como ratas" y ni siquiera llegaron a dispararle. "No vinculo ni desvinculo esto de Elvio Fernández, tienen que investigar el hecho por mi y por mi familia. Yo encabecé el operativo contra desarmaderos más grande que se hizo en la gestión de (el gobernador Daniel) Scioli y lo detuve a cuatro cuadras de mi casa", recordó Baratta.

Al respecto, remarcó que "por un tecnicismo judicial", el imputado quedó libre a los 15 días y a veces lo ve en el galpón donde se hallaron cientos de piezas de autos presuntamente robadas. El 23 de enero, un concejal fue asaltado en la puerta de la casa de Baratta, cuando fue a visitarlo, y lo despojaron de su auto y de sus efectos personales, pero en esa ocasión el comisario dijo que fue un hecho al "voleo".

Últimas Noticias