edición 7332 - visitas hoy 21887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nelson Castro y Magdalena Ruiz Guiñazú preocupados por el avance del Estado sobre el periodismo

Los periodistas señalaron que se está ante la presencia de una búsqueda sistematiza de desprestigio y aniquilación del pensamiento crítico.
Los periodistas Nelson Castro y Magdalena Ruiz Guiñazú analizaron la situación actual de la profesión y de los medios de comunicación afirmando con preocupación que se está ante un avance muy peligroso del Estado sobre el periodismo y de la tendencia a dividir cuando el periodismo es investigar, informar y no cansarse de preguntar.

Castro, en ese sentido, dijo que “estamos ante una libertad de prensa irregular porque no todo el mundo puede decir lo que quiere, los periodistas que son críticos del poder ayer y hoy siempre sufren el hostigamiento gubernamental”.

“Estamos ante la presencia de una búsqueda sistematizada de desprestigio y aniquilación del periodismo”, subrayó cuando se le consultó la imposición de la idea de que debe haber un periodismo militante antes que uno profesional, como había expresado el director de TELAM, Martín García.

Guiñazú, en tanto, marcó que “algunos que nos insultan ahora hace cinco minutos trabajan en Clarín, La Nación o Radio Mitre”.

También se señaló en el encuentro “El periodismo profesional da batalla”, realizado en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se está ante una metodología de difamación y mentira con el que se quiere anular el pensamiento crítico, “esto es preocupante porque está en peligro el presente y futuro de la profesión y de la vida en democracia”, dijo Castro.

“Se esta bastardeando el estado de derecho y la Justicia, no se debe estar empecinado en meros entusiasmos juveniles”, expresó la conductora de “Tempranísimo”.

Además remarcaron que el periodismo debe tener un espíritu crítico y analítico ante las situaciones buenas, regulares y malas y escuchar las voces de manera igualitaria, “esto es lo que se quiere eliminar, sin pluralidad no hay democracia”, apuntó el periodista de Radio Mitre.

Tanto Castro como Guiñazú sostuvieron que el trabajo del periodismo es molestar contras las desviaciones del poder, no ir contra un gobierno.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias