edición 7332 - visitas hoy 24689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlos Tomada entregará Certificación de Calidad a la bolsa de empleo de Ituzaingó

El Ministro Carlos Tomada entregará la Certificación de Calidad a la Gestión a la Oficina de Empleo de Ituzaingó.
El proceso de certificación de Oficinas de Empleo de todo el país, surge de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto IRAM, (Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Productos, Procesos y Sistemas de Gestión), destinado a promover la calidad de los servicios involucrados en las políticas nacionales de Empleo y Formación Profesional.

En ese marco se elaboró un referencial de calidad para las Oficinas de Empleo y dicho referencial presenta los requisitos de un sistema de gestión de calidad.

El cumplimiento de los requisitos establecidos en el referencial habilita la certificación de los servicios que presta la Oficina de Empleo por parte de IRAM. Dicha certificación es la que recibe Ituzaingó tras ser tutoreado durante un año y haber atravesado cuatro auditorías.

La Norma ISO 9001 que otorga el IRAM es un reconocimiento que constituye un valor agregado muy importante, tanto para la Oficina de Empleo Municipal como para el Municipio, dado su prestigio institucional.

Son sólo 9 Oficinas de Empleo de un total de 315 en todo el país las que cuentan con normas de calidad, entre ellas la perteneciente al Municipio de Ituzaingó que además es el único del conurbano bonaerense en certificar.

“Para Ituzaingó es una distinción muy especial porque habla del trabajo que venimos realizando desde la Oficina de Empleo en cuanto a la prestación de servicios. El IRAM es una Institución internacional que certifica la excelencia en las prestaciones y que nos reconozca por eso es un gran orgullo para el Intendente Alberto Descalzo y todos los que conformamos este espacio que recibe a tantos vecinos del distrito con ganas de capacitarse y trabajar”, señaló el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes.

Últimas Noticias