edición 7333 - visitas hoy 40444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje a Evita en el Museo de San Miguel

Homenaje a Evita en el Museo de San Miguel
El sábado 7 de mayo la Municipalidad de San Miguel realizó un homenaje por el nacimiento de Eva duarte de Perón en el Museo Histórico Municipal; allí se inauguró una muestra compuesta de 25 reproducciones de documentos y fotografías de Evita.
La Municipalidad de San Miguel homenajeó a Eva Duarte de Perón en un sentido acto desarrollado el sábado 7 de mayo a las once de la mañana. La conmemoración comenzó en la Vieja estación de Bella Vista a las 10:30 a.m. con la llegada de una máquina a vapor de 1890, que llevaba una formación compuesta por vagones de madera, entre ellos, el legendario vagón 760, utilizado por Eva Perón en su viaje a Paraná en marzo de 1950. El tren se dirigió hasta el Museo Histórico Municipal, ubicado en la vieja estación de General Sarmiento, en San Miguel, en donde se inauguró una muestra compuesta de 25 reproducciones de documentos y fotografías de Evita, muy poco vistos y de muy buena calidad. Del homenaje participó el equipo de Secretarios y Subsecretarios de Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, y los vecinos que desearon participar del acto. Todos se conmovieron con la exposición, al mismo tiempo que pudieron disfrutar de la Orquesta de los Centros Culturales barriales. Allí, los vagones y la máquina a vapor estuvieron disponibles hasta las 15 hs, para que todo el público pueda acceder al interior de la formación, para ver y experimentar como se vivió esa época.

La exposición estará en el Museo Municipal durante todo el mes de mayo para que los vecinos no se pierdan de ver los 25 banners, alquilados al Museo Evita de Bs.As, con fotos y documentos exclusivos de Eva.

Últimas Noticias