www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5856










09/05/2011 - 21:10 | Política /

Filmus, Boudou y Tomada encabezaron un acto con criticas a Macri y respaldo a Cristina Fernández

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El senador Daniel Filmus y los ministros Amado Boudou y Carlos Tomada encabezaron hoy un acto para lanzar la coalición del Frente para la Victoria (FpV) en esta ciudad y renovar sus críticas contra Mauricio Macri, a quien consideraron que "perdió por abandono" al bajarse de la pelea presidencial.


Los tres precandidatos del kirchnerismo a la Jefatura de Gobierno porteño volvieron a mostrarse juntos para cerrar sus campañas en el encuentro que se realizó en el Teatro ND/Ateneo, de esta ciudad.

Por otra parte, los tres referentes del oficialismo coincidieron al impulsar la candidatura de Cristina Fernández para lograr la reelección al frente de la Casa Rosada: "Compañera Presidenta, la necesitamos", resumió Boudou.

El acto contó con una importante participación de funcionarios del gobierno nacional, entre los que se destacaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros. "Con Cristina sumamos la Ciudad al proyecto nacional", fue la consigna de la gigantografía que se colocó detrás de la mesa que compartieron los tres precandidatos kirchneristas con la que se decoró el escenario central. Filmus, Boudou y Tomada fueron los únicos oradores del encuentro, en el que cruzaron elogios y aprovecharon para renovar sus críticas contra el macrismo. "No entendemos los globos y la pretendida y falsa fiesta del sábado. Festejaban la derrota porque Cristina Fernández le ganó por abandono y nosotros le vamos a ganar en la Ciudad", sentenció el senador y ex ministro de Educación en referencia al acto que días atrás encabezó Macri para anunciar su decisión de bajarse de la carrera presidencial para pelear su reelección en la Ciudad.

Al respecto, Boudou advirtió que "cuando ven que los número no le dan se bajan de la candidatura y me daría mucha vergüenza ser militante de ese partido". El ministro de Economía denunció que por la gestión del actual jefe de Gobierno porteño "la ciudad más rica se convirtió en un verdadero basural, en un desorden".

Por su parte, el ministro de Trabajo consideró que "lo que se está discutiendo en las próximas elecciones es quién va a tener el poder. Si lo van a intentar recuperar las corporaciones mediáticas y de todo tipo que enfrentan al gobierno de Cristina Kirchner o si el poder lo vamos a tener todos nosotros".

Respecto a las negociaciones con los sectores que encabezan Martín Sabbatella, Aníbal Ibarra y Carlos Heller, fuentes del kirchnerismo porteño consultadas por DyN indicaron que las conversaciones se encaminan hacia la conformación de listas de adhesión, con las que esas fuerzas presentarían sus candidatos a legisladores respaldando al postulante del Frente para la Victoria a la Jefatura de Gobierno porteño. En el acto, que se realizó en el mismo lugar donde Néstor Kirchner inició su campaña electoral a la Presidencia en 2003, se firmó el Acta de Constitución del Frente para la Victoria, a la que adhirieron 15 partidos políticos y que mañana se presentará para cumplir con el plazo para entregar las coaliciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ