edición 7332 - visitas hoy 32264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muere el joven herido por una bengala en el recital de La Renga

El joven Miguel Ramirez, de 32 años, quien resultó gravemente herido por una bengala durante un recital del grupo La Renga, falleció hoy en el Hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero tras nueve días de agonía.
El deceso fue confirmado a Télam por el director asociado de ese centro asistencial, Daniel Dullio quien detalló que Ramirez falleció alrededor de las 13.30 como consecuencia de un paro cardíaco.

“Al presentar paro cardíaco se le suspendieron las medidas de sostén hemodinámico y asistencia respiratoria mecánica”, graficó el profesional.

Ramirez, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, había ingresado el sábado pasado en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero tras recibir el impacto de una bengala en el recital que el grupo La Renga realizó en el autódromo platense.

Esta tarde, la fiscal penal de La Plata Virginia Bravo, que investiga el caso, ordenó que se realice la autopsia al cuerpo y realizó una inspección ocular en el autódromo con el objeto de tener precisiones sobre el terreno en el que se desarrolló el recital.

De la diligencia judicial, participó Leonardo, un hermano de la víctima, quien estaba junto a él en el recital, además de personal de Bomberos, Policía Científica y de Investigaciones.

“Vamos a empezar a buscar evidencias físicas para llegar al autor y a la forma en que se produjo el hecho”, explicó la fiscal que comenzó a actuar de oficio el viernes pasado debido a que la familia de la víctima no había realizado ningún tipo de denuncia.

Detalló que la etapa de investigación “es para juntar pruebas y buscar si todos los requisitos estaban en regla" y sostuvo que si bien "en principio parece que el incidente fue accidental, eso se va a determinar en la medida que vaya avanzando la investigación”.

En cuanto a la responsabilidad de la seguridad del show, resaltó que “forma parte del contrato del evento que se encargó la productora, pero se va a determinar cuando avance nuestro trabajo”.

Una fuente de la investigación explicó que en la inspección se secuestró al menos una bengala que había quedado en el predio y se tomaron mediciones sobre la ubicación en la que se encontraba la víctima, el escenario y los sistemas de emergencia.

Ramirez recibió el impacto de una bengala que arrojó otro espectador durante el recital que ofreció el grupo La renga el pasado sábado 30 de abril en el autódromo platense.

En un primer momento fue auxiliado por uno de sus hermanos que también estaba en el recital y de inmediato trasladado al hospital de Melchor Romero donde ingresó con una herida en la parte derecha del cuello, que presentaba cortes desgarrantes y quemaduras.

Si bien en los primeros días su evolución fue favorable, el miércoles pasado su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.

Desde ese día, su estado se fue agravando hasta el pasado viernes cuando se le diagnóstico muerte cerebral debido a un edema cerebral.

A raíz del incidente el grupo La Renga decidió suspender el recital que iba a realizar el sábado pasado en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.(Télam)

Últimas Noticias