edición 7354 - visitas hoy 58214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la asamblea plenaria de obispos en Pilar

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) comenzará una semana de deliberaciones en Pilar, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio.
El encuentro comenzará a las 16 en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo", en la localidad bonaerense de Pilar, y se extenderá hasta al sábado al mediodía, según informó la oficina de prensa de la CEA.

A las 19.30 de hoy, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina presidirá la misa de apertura de la asamblea.

Los obispos comenzarán con el habitual intercambio pastoral sobre los temas de la realidad nacional, que -en un año marcado por las elecciones- podría derivar en algún tipo de pronunciamiento, informaron voceros episcopales.

Según la agenda prevista, los prelados escucharán un informe de Pastoral Social sobre las conclusiones del Primer Congreso de Doctrina Social de la Iglesia que se realizó este fin de semana en Rosario, cuyas conclusiones serán elaboradas en un documento para ser presentado a las autoridades nacionales.

Asimismo, los obispos escucharán informes de las comisiones episcopales de Pastoral de la Salud, Ministerios y Pastoral Penitenciaria.

Se evaluará también la marcha de la misión continental y el itinerario pastoral en Argentina, así como la preparación del Sínodo para la Nueva Evangelización y la presentación del nuevo documento “Verbum Domini”.

También se presentará el documento "La misión de la escuela católica", a cargo de la Comisión Episcopal de Educación Católica que encabeza monseñor Héctor Aguer, y habrá una exposición de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

La Comisión Episcopal de Laicos y Familia se referirá a la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará en el mes de agosto en Madrid, mientras que se presentará el Congreso Nacional de Catequesis, previsto para 2012 en Morón.

Últimas Noticias