edición 7360 - visitas hoy 5447

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudiantes que opinan sobre el valor de la democrácia

El Ministerio de Educación de la Nación presentará el martes las conclusiones de una encuesta sobre la valoración y la comprensión de la democracia por parte de los estudiantes secundarios y exhibirá además materiales gráficos y audiovisuales que se distribuirán en las escuelas para fortalecer los conocimientos acerca de un proceso electoral.
Según informó la cartera educativa, el Programa Escuela y Medios realizó entre los alumnos de las escuelas secundarias una encuesta sobre cuánto se interesan los estudiantes por la actualidad, si valoran la libertad de expresión, si comprenden el significado de la democracia, que imagen tienen de los partidos políticos y si les interesa poder votar.

Las conclusiones serán presentadas mañana a las 15 durante una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935, primer piso.

Los datos que arroja la encuesta permiten conocer la manera en que los adolescentes perciben la democracia y su valoración por ella.

En esa oportunidad se presentarán también los materiales gráficos y audiovisuales que serán distribuidos entre las escuelas medias de todo el país, para fortalecer la enseñanza acerca de la democracia y el proceso electoral en la clase.

Los materiales fueron elaborados por el Programa Escuela y Medios y el Canal Encuentro.

Últimas Noticias