www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1829










09/05/2011 - 11:00 | Actualidad /

Fuerte apoyo a la televisión educativa en Ituzangó

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Durante el fin de semana Ituzaingó comenzó una campaña local para que la señal infantil PAKA PAKA, diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación, sea incluida en la programación de todas las compañías cable operadoras de la Argentina.


En dicho marco, en la Plaza 20 de Febrero, se realizó el festival "Paka-Paka para todos" para difundir entre los vecinos la importancia de exigir que se cumpla con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Participaron del encuentro, el Intendente Alberto Descalzo, la Secretaria de Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Amalia Goicochea, el Presidente del Concejo Deliberante local Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Jefa distrital de gestión estatal Marcela Cabadas, concejales y demás miembros del Ejecutivo Municipal.

El sábado arrancó con el desarrollo de una serie de propuestas culturales que incluyeron la proyección del ciclo, lectura de cuentos infantiles, diferentes juegos lúdicos, charlas informativas, y una actividad central con la puesta en escena del programa en vivo “Ciencia con Experiencia” del canal PAKA PAKA. Asimismo mientras se iban desarrollando las actividades los vecinos más chiquitos podían recorrer Ituzaingó junto a sus papás en el tren de la alegría.

En conferencia con los medios, el Intendente Alberto Descalzo resaltó que “estamos promoviendo que PAKA PAKA pueda salir al aire por todas las compañías de cable, que se le permita a nuestros hijos, y a todos los argentinos disfrutar de ese canal que esta compuesto por programas que tienen que ver con la idiosincrasia, con la historia, y con nuestra cultura. PAKA PAKA es una señal nuestra, da trabajo a actores nacionales y promueve nuestra cultura y tradiciones”

Y agregó “PAKA PAKA tiene que ver con la libertad de expresión y con la lucha que lleva adelante el Gobierno Nacional de democratizar los medios de comunicación, y es por eso que queremos que todas las compañías de cable, tal como Cablevisión, tengan en su grilla un canal cultural como lo es PAKA PAKA”

Cabe destacar que durante el desarrollo del festival estuvo presente la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que canalizó las firmas de los vecinos con el objetivo de avalar el reclamo de que el primer canal del Ministerio de Educación de la Nación pueda ser visto por todos.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo, Amalia Goicochea destacó: “creemos que tenemos que estar presentes en todas las circunstancias donde se esta vulnerando un derecho y sabemos que la imposibilidad de ver PAKA PAKA por Cablevisión es una de falta de respeto hacia las leyes, tanto de esta señal como de otros grupos corporativos, por eso acompañamos al Intendente Alberto Descalzo, que como siempre, tiene una actitud noble y una iniciativa fantástica para este tipo de cosas y nos da el lugar para que la Defensoría este recibiendo este tipo de denuncias, así como cualquier denuncia que los vecinos quieran realizar en cuanto a la vulnerabilidad de los derechos”

Respecto a la señal del Ministerio de Educación de la Nación, agregó: “PAKA PAKA es una joya más como canal Encuentro, es lamentable que toda la gente que tiene Cablevisión no pueda ver PAKA PAKA ya que es un canal de cable infantil que promueve no sólo la cultura nacional, sino que le da trabajo a muchos actores argentinos.”

Durante el festival también se hizo presente el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, para acompañar al Intendente Alberto Descalzo y recibir las firmas que se recolectaron que serán canalizadas por el organismo de garantía que preside.

“Es una gran decisión la del Intendente Descalzo la de difundir y promover la libertad de expresión porque en definitiva lo que está en juego es eso. Ituzaingó se juntó para exigir la aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y esto es muy valioso. Por eso no podía dejar de venir a felicitar al Intendente, a los jóvenes y a todos los que se sumaron en esta actividad”, señaló Bonicatto.

En el puesto de la Defensoría del Pueblo, el funcionario recibió de manos de la Juventud Peronista una carpeta con las firmas recogidas al momento de la entrega.

“Vamos a empezar a trabajar con esto y la otra semana nos comunicamos con ustedes para recibirlos en la Defensoría y seguir hablando sobre el tema”, le aseguró Bonicatto a los jóvenes y al Intendente Alberto Descalzo.

El domingo, además, se contó con la presentación del musical infantil “Tutu Marambá”, auspiciado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Así, Ituzaingó se constituyo como el primer Municipio del conurbano en encarar junto los vecinos una campaña de apoyo al reclamo impulsado desde el Gobierno Nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ