edición 7360 - visitas hoy 73004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escasez de combustibles: "si el gobierno interviene, lo soluciona en 48 horas", aseguran los expendedores

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, aseguró hoy que "si el Gobierno interviene, soluciona en 48 horas" el desabastecimiento de las naftas en las estaciones de servicio de distintos puntos del país.
El dirigente precisó que "casi todas las estaciones se han quedado sin combustible" tras el bloqueo que realizaron trabajadores del Sindicato de Camioneros y remarcó que "depende del gobierno nacional" que se normalice el expendio de las naftas.

"Si el gobierno nacional interviene lo puede solucionar en 48 horas, porque hay una voluntad de las petroleras de no abastecer apropiadamente al mercado. Capaz que ellos se desviven por eso, pero no se nota", expresó Malchiodi a las radios Mitre, Continental y 10.

Expresó que la falta de abastecimiento "es pareja en toda la provincia y además ha afectado a los transportes".

No obstante, enfatizó que "hay que destacar la intervención del secretario de Transporte (Juan Pablo Schiavi) que ha hecho que se corrija el desabastecimiento a las empresas" que trasladan pasajeros.

"Si interviene la autoridad de aplicación, la Secretaría de Energía con rigurosidad, esto se tiene que arreglar en 48 horas", insistió.

A fines de la semana pasada, los camioneros del gremio que conduce Hugo Moyano bloquearon los accesos a los centros de distribución de combustibles que las principales petroleras tienen en la Capital Federal y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. El conflicto se solucionó el sábado, pero el circuito aún no se normalizó.

Últimas Noticias