edición 7355 - visitas hoy 17267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores gráficos reclamaron la reincorporación de despedidos con un corte en Panamericana

Trabajadores gráficos de la multinacional estadounidense RR Donnelley Argentina cortaron hoy el tránsito durante dos horas en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, para reclamar la reincorporación de 18 compañeros que fueron despedidos.
Los manifestantes iniciaron el piquete minutos antes de las 7 en el kilómetro 36,700 de la autovía, ramal Campana, adonde permanecieron hasta cerca de las 9, luego de negociaciones con con agentes de la Gendarmería nacional en medio de un caos vehicular por la interrupción de la mano hacia la Capital Federal.

El delegado Martín Killing dijo a DyN que el sábado último "18 compañeros recibieron el telegrama de despido, sin causa, irónicamente en el Día del Trabajador Gráfico".

Ratificó que demandan un 40 por ciento de incremento salarial y el pase a planta permanente de todos los contratatados.

Según precisó, 320 personas se desempeñan en la empresa, ex Editorial Atlántida, cuyos talleres se encuentran a la altura del kilómetro 36,700 de la autopista Panamericana.

Allí se editan las revistas Billiken, Gente, Para Ti, Cosmopolitan, Paparazzi y El Gráfico, entre otras. Hernando Charles, integrante de la Comisión Interna, expresó al canal C5N que pretendían "difundir el conflicto" a través de los medios de prensa, por lo que decidieron llevar adelante la medida.

Últimas Noticias