edición 7354 - visitas hoy 44125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El mercado inmobiliario bonaerense mantiene su crecimiento en marzo

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires registró una suba en cantidades en marzo respecto del mes anterior, y un mayor valor en comparación con el mismo período de 2010, de acuerdo con un relevamiento del Colegio de Escribanos bonaerense.
En el tercer mes del año hubo 9.306 actos de compraventa en todos los partidos del distrito, frente a los 6.428 del mes anterior.

El total de actos de marzo es inferior al que se había alcanzado en marzo de 2010, que sumó 9.773 transacciones, "aunque considerando los montos escriturados durante el primer trimestre, se reafirma la tendencia ascendente en comparación con el mismo período del año anterior", indicó el Colegio de Escribanos mediante un comunicado.

De este modo, el monto total escriturado en marzo de 2011 muestra un incremento en relación al mismo mes del año anterior, pasando de 1.559,7 a 1.987,9 millones de pesos.

“Más allá de las fluctuaciones que normalmente se registran en el mercado, cabe destacar que la inversión en inmuebles sigue siendo una alternativa segura que, además, ayuda a impulsar la actividad económica y el empleo”, observó el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Agustín Sáenz. (Télam)

Últimas Noticias