edición 7359 - visitas hoy 24340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tigrense Francisco “Pancho” Renna de vuelta de la gira por Europa

El Tigrense Francisco “Pancho” Renna de vuelta de la gira por Europa
El representante argentino de la clase Láser de yachting, Francisco “Pancho” Renna, volvió a Buenos Aires luego de competir en el más alto nivel en el Trofeo S.A.R Princesa Sofía MAPFRE de España y en la Semana Olímpica de Hyères, Francia.
Como parte importante de su campaña para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el competidor del Club de Veleros Barlovento (CVB) durante abril en Europa sumó mucha experiencia al medirse por primera vez con los mejores referentes del mundo y de nuestro país en la clase, como el olímpico Julio Alsogaray.

En el Trofeo Princesa Sofía, donde estuvieron todos muy parejos, Francisco fue 79° de 127 barcos, quedando 66 puestos por debajo de Asolgaray; en tanto que en la Semana Olímpica de Hyères, la diferencia con nuestro olímpico fue de tan sólo 64 lugares, trepando dos puestos, en un campeonato con más nivel de participantes, dado que el mismo se asimila a un mundial de la clase porque para poder participar se debe estar seleccionado en el país a representar. En este torneo hubo 109 participantes en sus filas.

“La clave en estos campeonatos es ser regular, teniendo en cuenta que solamente hay una regata de descarte de las nueve o diez que disputás y lo ideal es en la etapa clasificatoria tener constancia para llegar lo mejor posible a las finales, donde quedan los mejores, es más difícil, y en todo caso conviene descartar allí”, explicó Pancho, a lo cual agregó: “Las primeras cinco regatas son vitales y vos ves que por eso Paul Goodison (el inglés, último campeón olímpico) y otros de los más fuertes están bien parejos en las primeras competencias”.

Por otra parte, el tigrense reafirmó nuevamente que “la experiencia de esta parte de la gira fue importantísima y hay que tratar de participar en la mayor cantidad de campeonatos posibles para perfeccionarte y lograr la mejor performance para el mediano y largo plazo”.

Últimas Noticias