edición 7353 - visitas hoy 52093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan netbooks en el barrio San Jorge y Villa Jardín de San Fernando

Entregan netbooks en el barrio San Jorge y Villa Jardín de San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y autoridades de ANSES, entregaron netbooks del Programa "Conectar Igualdad.com.ar". Estos 350 equipos alcanzaron a alumnos de las escuelas secundarias básicas N°20 y N° 15.
Con esta entrega, realizada el viernes 6 de mayo, ya son más de 2.500 los alumnos y docentes que cuentan con sus netbooks. Esta es la segunda del ciclo escolar 2011 y estuvieron presentes representantes de ANSES, del Ejecutivo y del Legislativo Local, del Consejo Escolar de San Fernando, docentes, padres y vecinos.

Conectar Igualdad es el programa del Gobierno Nacional que tiene previsto repartir 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En San Fernando, el Colegio José Gervasio Artigas, la Escuela N° 9 de Río Carabelas y la N° 12 de Arroyo Durazno –en islas-, la ESB N° 21 y la Media N° 1 son los otros establecimientos que ya recibieron las computadoras portátiles.

Los directores de escuela María Bazquez Nuñez y Juan Manuel Silva, informaron que los equipos llegaron el día lunes y ya fueron conectados al servidor de la ESB 20 y la ESB 15, respectivamente. Además, ambos docentes coincidieron en destacar la "expectativa de los chicos" y en remarcar el salto cualitativo que implica en materia de educación, la incorporación de esta nueva herramienta al proceso de aprendizaje.

El Intendente de San Fernando calificó Conectar Igualdad como “un símbolo de la profunda convicción de Néstor Kirchner por la justicia social y la igualdad de oportunidades” y aseguró que “bajo el modelo que él pensó, y con la conducción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los argentinos están recuperando la confianza en el Estado y viendo como el país crece con equidad”.

“Estamos cumpliendo los objetivos de un modelo nacional y popular, mejorando la calidad de vida de todos y todas”, destacó. Finalizando, Amieiro convocó a los estudiantes a “acompañar este programa con el esfuerzo del estudio y la dedicación”: “mejor educación es un mejor trabajo y un mejor futuro".

Por su parte, Mónica Pellegata, Jefa Regional Conurbano I de ANSES, explicó que detrás de cada entrega hay todo un sistema de articulación que involucra el trabajo de funcionarios, padres, docentes y alumnos. En el mismo sentido, Matías Molle, responsable de "Conectar Igualdad.com.ar", puntualizó que gracias a esa labor conjunta, a nivel nacional ya se entregaron –durante 2011- 650.000 equipos.

Últimas Noticias