edición 7332 - visitas hoy 26669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre goleó con autoridad a un deslucido Colón para acomodarse en el torneo y en los promedios

Tigre goleó a Colón en Victoria y sumó puntos valiosos para el promedio
Tigre goleó esta noche en Victoria con autoridad a un deslucido Colón de Santa Fe por 3-0 para acomodarse en las tablas de posiciones del Torneo Clausura y de los Promedios.
Diego Morales, la figura de la cancha, marcó dos tantos, mientras que el restante fue obra de Denis Stracqualursi, el goleador del campeonato y de la temporada.

Colón, por su parte, fue un equipo sin ideas que con este resultado quebró una racha de cuatro triunfos consecutivos en condición de visitante.

El primer tiempo tuvo un escaso vuelo técnico y Tigre fue el equipo que mejor supo explotar sus virtudes para poner en riesgo el arco defendido por Diego Pozo y así pudo sacar ventaja.

De la mano de su hombre más claro ofensivamente, Morales, sumado a las subidas constantes por los laterales de Martín Galmarini, por derecha, y de Ramiro Leone, por izquierda, el dueño de casa fue acorralando poco a poco a Colón.

En los primeros seis minutos Tigre insinuó con Morales. Primero con un remate desviado y luego con una pelota que el enganche puso para Stracqualursi y el artillero se vio impedido de darle la dirección adecuada.

Pasando los quince minutos el trámite fue parejo, Colón se paró de contraataque y sus delanteros estuvieron demasiado lejos de la zona media.
Tigre avisó a los 32, cuando Morales habilitó a Leone, éste remató desde la izquierda dentro del área, el arquero Pozo desvió la pelota y pegó en el palo. Un minuto más tarde, el local consiguió la ventaja porque a la salida de un córner Galmarini envió el centro desde la derecha que Mariano Echeverria no alcanzó a desviar, la defensa rechazó corto y el esférico le quedó a un solitario Morales, quien desde el borde del área y de zurda disparó hacia el fondo del arco.

Lo más claro para Colón llegó a los 41. Hubo una escapada de Esteban Fuertes por derecha, remató en diagonal al arco, Daniel Islas dio rebote y en la jugada siguiente el español Iván Moreno y Fabianesi cruzó su disparo desviado.

La segunda mitad Colón salió un poco más decidido, pero esa imagen fue sólo un espejismo porque con el correr de los minutos el equipo santafesino se fue apagando y se pareció a su rendimiento del primer tiempo.

El local, en tanto, amplió la diferencia a los 11 minutos, tras un preciso tiro libre de Morales, desde la derecha, que encontró bien posicionado al goleador Stracqualursi, quien libre de marca puso el 2-0.

Poco después y ya con un Colón devastado en la parte anímica, llegó una verdadeda joya en la noche de Victoria, ya que Morales entró en diagonal al área por la izquierda, dejó en el camino a Ariel Garcé, Sebastián Prediger y a Moreno y Fabianesi y definió sutilmente al primer palo cuando Pozo creyó que la pelota iba a ir dirigida al segundo.

Con el resultado ya consumado, Tigre se dedicó a manejar la pelota sin correr riesgos en defensa, más allá de algunos disparos desde fuera del área.

En definitiva, Tigre ganó con holgura frente a un deprimido Colón que nunca tuvo ideas claras para lastimar al rival.

Síntesis
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Salustiano Candia, Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciaqua.

Gol en el primer tiempo: a los 34 minutos, Morales (T).
Goles en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Stracqualursi (T) y, a los 15, Morales (T).

Cambio en el primer tiempo: a los 37 minutos, Diego Castaño (T) por Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Martín Luque (C) por Ledesma; a los 22, Lucas Acosta (C) por Higuaín; a los 36, Humberto Mendoza (C) por Garcé; a los 37, Rubén Botta (T) por Morales y, a los 42, Diego Ftatla (T) por Stracqualursi.
Cancha: Tigre.
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Últimas Noticias