edición 7332 - visitas hoy 12150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan diplomas a presos que participaron de un proyecto avícola

Funcionarios judiciales, autoridades penitenciarias, directivos del INTA y representantes del municipio local presenciaron el acto donde se entregaron diplomas y reconocimientos a un grupo de internos de la Unidad 47 por el trabajo realizado en un proyecto avícola.
Los internos se capacitaron con cursos dictados por la fundación Nuevo Concepto Penal en conjunto con el Servicio Penitenciario.

En una importante ceremonia en donde asistieron funcionarios judiciales, autoridades penitenciarias, directivos del INTA y representantes de la Municipalidad de San Martín, un grupo de 9 internos de la Unidad 47 recibieron un justo reconocimiento por el trabajo que vienen realizando en un proyecto avícola.

Los cursos son dictados por la fundación NPC (Nuevo Concepto Penal), que realiza emprendimientos en conjunto con el SPB tendientes a colaborar con aquellos internos que decidan capitalizar su estadía en la unidades carcelarias ya sea en educación, instrucción laboral o comenzar un micro emprendimiento que podrán ejecutarlo tanto intra-muro como a su egreso del penal.

En esta oportunidad 9 internos se suman ya a los casi 30 que en las Unidades Penitenciarias del Complejo Conurbano Norte actualmente están desarrollando actividades productivas siendo el interno Carlos Brizuela, quien con la mayor experiencia, trayectoria y conocimientos en el proyecto los ha capacitado.

La capacitación y producción del proyecto avícola consta de cinco niveles correlativos a lo largo de nueve meses, siendo el curso de incubación de huevos de aves de corral el nivel inicial.

Como es costumbre en estos cursos, el día de la fecha se les entrego una unidad operativa (una incubadora para incubar 60 huevos mensuales y un plantel de gallinas reproductoras con su gallo), a quien califico con el mejor promedio y planteles de reproductores de gallinas y codornices a quienes consiguieron el segundo y tercer promedio.

Lo novedoso de este encuentro fue la participación de varios actores trascendentes en la tarea de inclusión social. El municipio de Gral. San Martin y la titular del Juzgado de Ejecución Penal Numero 1 de San Martin Dra. Rodriguez Melluso.

Últimas Noticias