edición 7353 - visitas hoy 4568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierran basural en Mercedes, que se suma a “Tu Manzana Recicla”

Cierran basural en Mercedes, que se suma a “Tu Manzana Recicla”
El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) José Molina y el intendente de Mercedes, Carlos Selva, firmaron el convenio para la implementación del programa provincial “Tu Manzana Recicla” y anunciaron el comienzo de los trabajos para el cierre del último basural a cielo abierto en dicha localidad.
A través del OPDS, el gobierno provincial que conduce Daniel Scioli continua trabajando con el plan de cierre y saneamiento de basurales en todo el territorio de la Provincia, para lograr que esos espacios puedan ser transformados en “pulmones verdes” y espacios de recreación para los vecinos.

Durante su visita a Mercedes, el Titular del OPDS, José Molina afirmó que “El Gobernador Scioli ha encarado especialmente el tema ambiental. Por eso es fundamental que los municipios se sumen a los programas ambientales para que la gente empiece a concientizarse y comience a reciclar en origen para cuidar la ciudad” y añadió que “ya hemos cerrado dos basurales a cielo abierto en esta ciudad y comenzaremos en los próximos días con el trabajo de cierre y saneamiento del último basural de tantos años y tan emblemático de aquí de Mercedes”.

Tu Manzana Recicla

La comuna de Mercedes es una de las más de 20 localidades que ya son parte de este Programa Provincial cuyo objetivo es articular, junto a los municipios y las distintas estructuras de la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos.

Con este Programa se busca disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen. Por otro lado el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energéticos que esta práctica permite.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Mercedes, el intendente Carlos Selva sostuvo que “es un gusto poder compartir con José Molina porque siempre ha venido con soluciones a temas que llevan décadas y poner en marcha junto al OPDS el cierre de basurales históricos y emblemáticos. En esta etapa encaramos el cierre del último basural y en especial resaltamos el trabajo que realiza el Organismo en materia de educación y capacitación. Hay una fuerte decisión política de avanzar en todo este trabajo”.

Últimas Noticias