edición 7333 - visitas hoy 13528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta inauguró un nuevo centro integrador en San Martín

Cristina inaugura Centro Integrador Comunitario en San Martín
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Zagala, en la localidad de San Martín, llamado "Dr. Néstor Carlos Kirchner", que tiene la particularidad de haber sido construido por cooperativistas con técnicas avanzadas que permiten el ahorro de energía.
Acompañaron a la presidenta en la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner; el gobernador de la provincia, Daniel Scioli; el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare; el titular de ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Justicia Jorge Alak. Los tres últimos estuvieron presentes debido a que en el lugar funcionarán una oficina del PAMI, una de ANSES y un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

El CIC tendrá a la vez un espacio de inclusión digital para los vecinos a través del programa "Conectar Igualdad".

El área de Salud contará con un centro de prevención de adicciones, uno de prevención de violencia, servicio de tocoginecología y de clínica médica.
Además, habrá diferentes áreas de capacitación para los vecinos, talleres culturales y actividades recreativas y deportivas.

Estos centros son un espacio de integración, organización y participación para las comunidades, muchas de ellas en parajes alejados del país. De esta manera se materializa la presencia del Estado, y a la vez su articulación directa con las comunidades en cada lugar.

Últimas Noticias