www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1940











05/05/2011 - 10:00 | Actualidad /

El Dirigente Sanisidrense Leandro Martín al frente del estadio único

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con un año de gran intensidad en cuanto a eventos deportivos a realizarse en el Estadio Ciudad de la Plata, el Gobernador Daniel Scioli designó como Director Ejecutivo de la Agencia de Administración del Estadio Ciudad de La Plata, a Leandro Martín, Concejal de San Isidro y hasta este momento Director Provincial de Automotores y Embarcaciones oficiales de la Provincia de Buenos Aires.


El Estadio, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Javier Mouriño, se ha convertido en uno de los logros más importantes de la gestión actual, básicamente por la implicancia en cuanto a lo deportivo (Copa América, partidos de Gimnasia y Estudiantes), a lo cultural y de esparcimiento (banda irlandesa U2) y todo evento social y deportivo que amerite contar con uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.

El nombramiento de Leandro Martín al frente de la administración del Estadio se enmarca en el inicio de una etapa de profundización y modernización en la gestión de cara a los nuevos desafíos que el gobernador Scioli pretende de este magnífico Estadio.

Éste es el es el único recinto deportivo íntegramente techado en sus tribunas de Latinoamérica, que cuenta además, con tecnología de punta, accesos desde todos los sectores y normas de seguridad en cada uno de ellos, sólo comparable con las infraestructuras más modernas del mundo.

El estadio Único esta ubicado en La Plata sobre una superficie de 32 hectáreas y tiene capacidad para albergar a 36 mil personas sentadas, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego y 5.500 estacionamientos para vehículos. Además en materia de seguridad cuenta con 8 rampas de ingreso de 10 m de ancho cada una y acceso a las tribunas desde la parte superior del predio. Cuenta con 12 puestos fijos de seguridad y 95 molinetes de control peatonal. El campo de juego está rodeado de un foso perimetral que lo separa de las tribunas. Todo el predio es controlado desde un Centro de Monitoreo que recibe la señal de las 30 cámaras de seguridad distribuidas en distintos puntos del predio. La evacuación total se realiza en 7 minutos.

Los espectadores se ubican en 10 sectores de tribunas que incluyen plateas, 106 palcos preferenciales y cabinas de transmisión para la prensa. Cada sección esta separada de la otra por cercos y barandas de contención dispuestas, como elementos estructurales de seguridad.

Además, el estadio posee una pantalla en forma de cubo de cuatro caras idénticas, cada una de ellas de 7 metros de largo por 5 de alto y 140 metros cuadrados de superficie total, que, al igual de lo que sucede en los grandes estadios cerrados de Estados Unidos y Europa, penden de gigantescos cables de acero, a 46 metros de altura del centro del terreno, y permite televisar en simultáneo al público lo que sucede en el campo de juego, además de emitir publicidades, logotipos y gráficos.

Otra novedad es el dispositivo por el cual puede reemplazarse el piso según haya programados partidos de fútbol, rugby o espectáculos musicales. Mediante una estructura móvil conformada por 5.796 módulos de PVC (tipo macetas) de 1.16 m por 1.16 m que contiene el césped y su sistema de drenaje. Esta modalidad permite que el campo de juego pueda ser desmontado en 48 horas y sustituido por una superficie sintética a prueba de vibraciones, saltos y pogos, y vuelto a poner rápidamente en su lugar sin daño alguno del césped.

Por todas estas características detalladas anteriormente lo distinguen del resto, por eso tal como lo dice su nombre lo hacen “Único”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Alijor cerró su planta en Garín y no deja entrar a los trabaj...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ