edición 7353 - visitas hoy 53198

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires lanzó primer fideicomiso financiero para viviendas

El Ministerio de Economía bonaerense y el Instituto de la Vivienda provincial presentaron hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires un Fideicomiso Financiero por un monto de hasta 350 millones de pesos para la construcción de viviendas en todo el territorio, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.
El titular de la cartera de Hacienda, Alejandro Arlía, señaló ante los inversores presentes que "en este momento de crecimiento económico sostenido esta herramienta puede verse como una nueva oportunidad de inversión".

"Al mismo tiempo, se puede ver como una política social que permite sumar al Plan Federal de Vivienda unas 3.300 casas más, y así seguir trabajando para alcanzar uno de los verdaderos pilares de la gestión que es la inclusión social de los sectores más desprotegidos", añadió.

Gustavo Aguilera, administrador general del Instituto de la Vivienda, explicó que "el fideicomiso es un herramienta moderna que permite a la Provincia dar un paso fundamental para apuntalar el financiamiento de viviendas sociales y nos va a permitir contar con más recursos para invertir".

Opinó que el fideicomiso "no sólo resuelve el problema de miles de familias que aún no tienen techo sino que será dinamizador de las economías locales y genera miles de puestos de trabajo".

Se indicó que "se trata de una operatoria articulada a través de Provincia Mandatos y Negocios S.A. del Grupo Bapro y Nación Fideicomiso S.A. como una novedosa herramienta financiera a través de la cual el Instituto de la Vivienda bonaerense emite Valores Representativos de Deuda que cotizaran en Bolsa y que cualquier inversor nacional o internacional puede comprar".

Últimas Noticias