www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17385










04/05/2011 - 17:50 | Zonales / San Isidro

El HCD de San Isidro realizó su tercera sesión ordinaria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su tercera sesión ordinaria del año. Previo al tratamiento de los asuntos se realizó un homenaje al fallecido escritor Ernesto Sabato. Por su parte, la presidenta del legislativo local, Rita Kuzis, recordó al ex titular del cuerpo, Carlos Alberto Iriarte, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.


Ya en la sesión, mediante un proyecto de comunicación, aprobado por el cuerpo, se expresó que “la violencia contra la mujer es uno de los mayores flagelos que vive nuestra sociedad”. En tal sentido, le solicitó al Ejecutivo desarrollar una campaña de difusión acerca de aquellas conductas y comportamientos propios de un abusador; ya que serviría como una señal de alerta para las mujeres víctimas de esta desgracia.

“Desde el Municipio se debe realizar todas las acciones posibles tendientes a eliminar e impedir este flagelo”, se indicó. Resaltó luego cinco señales a tener en cuenta sobre el perfil de un abusador: “Encanto” (los golpeadores suelen mostrarse como encantadores en un principio); “Aislamiento” (de su víctima, social y geográficamente, ese decir, apartarla de sus amigos y familia); “Celos”; “Abuso emocional” (insultos, amenazas y humillaciones); y “Control” (sobre la vida de la víctima)”.

También se aprobó una ordenanza que dispone la creación de la Estación Aerobiológica de San Isidro. En sintonía con las políticas de medicina preventiva que desarrolla el Municipio, esta Estación contribuiría al estudio de la atmósfera para obtener información sobre el aire que se respira, y reconocer los elementos que puedan perjudicar a personas que padecen problemas respiratorios o alergias y mejorar así su calidad de vida.

En otro orden, a través de un decreto, el cuerpo aprobó el Reglamento Interno de la Comisión Ad-Hoc “Ciudad Judicial de San Isidro”, creada por la ordenanza N° 8534, justamente, para el estudio y propuestas de este proyecto que apunta a trasladar las dependencias judiciales que en la actualidad se encuentran dispersas dentro del ejido urbano del distrito sanisidrense.

Asimismo, este reglamento – explica el documento – “brindará las pautas de funcionamiento de la Comisión que tiene una dinámica propia desde su creación”.

Por otro decreto, declaró de interés a la “Primera Jornada de Formación Ciudadana” que, organizada por la Asociación Scouts de Argentina – Zona 5 – Gran Buenos Aires, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en las instalaciones del Centro Abruzzese de San Isidro.

“La jornada está destinada a aquellos jóvenes de la Región Metropolitana Norte que deban emitir su voto por primera vez y al público en general, siempre guiados por valores encaminados hacia el bien común”, señala el expediente.

En tanto, para todo aquel ciudadano que tenga dudas sobre su identidad biológica, desde el deliberativo se aprobó una ordenanza que les permita el acceso a los libros de Nacimiento del Hospital Materno Infantil de San Isidro en pos de la defensa de este derecho y para que justamente pueda recabar la información y datos necesarios para llegar así a su verdadera identidad.


Por otro lado, entre los asuntos entrados, mediante un proyecto de comunicación el HCD le solicitó al Ejecutivo que considere la posibilidad de colocar un semáforo y señalizar el cruce de Avenida Hipólito Yrigoyen y Fray Luís Beltrán, en Martínez.

El proyecto apunta a resguardar la seguridad de los peatones que transitan por allí y que entran y salen del Club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE); justamente la calle Beltrán desemboca en la entrada de este club. Además, esta iniciativa “obligaría a los autos y micros ómnibus a estacionar detrás de la senada peatonal, norma que hoy – según algunos vecinos de esa zona - no se respeta”, argumenta este proyecto. Y agrega que esta misma situación también “dificulta la visión de personas y vehículos que egresan de las instalaciones del club”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ