www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10136











04/05/2011 - 17:50 | Zonales / San Isidro

El HCD de San Isidro realizó su tercera sesión ordinaria

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su tercera sesión ordinaria del año. Previo al tratamiento de los asuntos se realizó un homenaje al fallecido escritor Ernesto Sabato. Por su parte, la presidenta del legislativo local, Rita Kuzis, recordó al ex titular del cuerpo, Carlos Alberto Iriarte, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.


Ya en la sesión, mediante un proyecto de comunicación, aprobado por el cuerpo, se expresó que “la violencia contra la mujer es uno de los mayores flagelos que vive nuestra sociedad”. En tal sentido, le solicitó al Ejecutivo desarrollar una campaña de difusión acerca de aquellas conductas y comportamientos propios de un abusador; ya que serviría como una señal de alerta para las mujeres víctimas de esta desgracia.

“Desde el Municipio se debe realizar todas las acciones posibles tendientes a eliminar e impedir este flagelo”, se indicó. Resaltó luego cinco señales a tener en cuenta sobre el perfil de un abusador: “Encanto” (los golpeadores suelen mostrarse como encantadores en un principio); “Aislamiento” (de su víctima, social y geográficamente, ese decir, apartarla de sus amigos y familia); “Celos”; “Abuso emocional” (insultos, amenazas y humillaciones); y “Control” (sobre la vida de la víctima)”.

También se aprobó una ordenanza que dispone la creación de la Estación Aerobiológica de San Isidro. En sintonía con las políticas de medicina preventiva que desarrolla el Municipio, esta Estación contribuiría al estudio de la atmósfera para obtener información sobre el aire que se respira, y reconocer los elementos que puedan perjudicar a personas que padecen problemas respiratorios o alergias y mejorar así su calidad de vida.

En otro orden, a través de un decreto, el cuerpo aprobó el Reglamento Interno de la Comisión Ad-Hoc “Ciudad Judicial de San Isidro”, creada por la ordenanza N° 8534, justamente, para el estudio y propuestas de este proyecto que apunta a trasladar las dependencias judiciales que en la actualidad se encuentran dispersas dentro del ejido urbano del distrito sanisidrense.

Asimismo, este reglamento – explica el documento – “brindará las pautas de funcionamiento de la Comisión que tiene una dinámica propia desde su creación”.

Por otro decreto, declaró de interés a la “Primera Jornada de Formación Ciudadana” que, organizada por la Asociación Scouts de Argentina – Zona 5 – Gran Buenos Aires, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en las instalaciones del Centro Abruzzese de San Isidro.

“La jornada está destinada a aquellos jóvenes de la Región Metropolitana Norte que deban emitir su voto por primera vez y al público en general, siempre guiados por valores encaminados hacia el bien común”, señala el expediente.

En tanto, para todo aquel ciudadano que tenga dudas sobre su identidad biológica, desde el deliberativo se aprobó una ordenanza que les permita el acceso a los libros de Nacimiento del Hospital Materno Infantil de San Isidro en pos de la defensa de este derecho y para que justamente pueda recabar la información y datos necesarios para llegar así a su verdadera identidad.


Por otro lado, entre los asuntos entrados, mediante un proyecto de comunicación el HCD le solicitó al Ejecutivo que considere la posibilidad de colocar un semáforo y señalizar el cruce de Avenida Hipólito Yrigoyen y Fray Luís Beltrán, en Martínez.

El proyecto apunta a resguardar la seguridad de los peatones que transitan por allí y que entran y salen del Club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE); justamente la calle Beltrán desemboca en la entrada de este club. Además, esta iniciativa “obligaría a los autos y micros ómnibus a estacionar detrás de la senada peatonal, norma que hoy – según algunos vecinos de esa zona - no se respeta”, argumenta este proyecto. Y agrega que esta misma situación también “dificulta la visión de personas y vehículos que egresan de las instalaciones del club”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Pilar firmó con la AABE un convenio para desarrollar el Polo ...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ