www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18004











03/05/2011 - 18:00 | Zonales / San Isidro

El municipio rechazó la construcción de estadio en el jockey club de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Por medio del decreto N° 943/2011, que lleva la firma del intendente municipal Dr. Gustavo Posse, la Municipalidad de San Isidro dispuso hoy el rechazo de la solicitud de aprobación del proyecto que apuntaba a construir un estadio en el predio que pertenece al Jockey Club Argentino.


Se trata del proyecto del estadio “Arena” ideado por el reconocido arquitecto Carlos Ott. La iniciativa descartada por la comuna contemplaba la construcción de un teatro cerrado con capacidad para 15.000 personas, estacionamiento y un sector comercial que afectaría la circulación del tránsito por las avenidas Centenario y Márquez.

Es de recordar que el Ejecutivo municipal dispuso - previo a la intervención de sus organismos técnicos para evaluar la factibilidad de la obra - que el estudio de impacto ambiental realizado por la firma TecnoMak S.A. presentado el 22 de febrero pasado, debía ponerse a disposición de interesados y vecinos que lo requiriesen.

En los fundamentos de la medida se señala que “el 18 de marzo pasado se dispuso un plazo de 30 días hábiles para la consulta del estudio de impacto ambiental” en cuestión. De ello –añade- se dio una amplia difusión promedios masivos de comunicación y se informó idéntica circunstancia al Colegio de Ingenieros –Delegación Vicente López- y al Colegio de Arquitectos –Delegación San Isidro-. Además, -da cuenta- se efectuó una comunicación mediante reparto domiciliario a los vecinos”.

Más adelante sostiene que “paralelamente se han recogido un gran número de consultas y opiniones de vecinos, no sólo en términos urbanísticos, sino también respecto de las implicancias que la obra podría acarrearles en relación a su calidad de vida”.

Indica luego que “tampoco escapa a esta administración que el Jockey Club Argentino realiza un gran esfuerzo en términos económicos para la preservación del predio, tal como se encuentra en la actualidad y que, en virtud de normas legales de todo rango, desde la Constitución Nacional hasta ordenanzas municipales, el ejercicio del derecho de propiedad por parte de esa institución, no podría ser restringido más allá de lo que las leyes que lo reglamentan disponen”.

Por otro lado, señala “la insuficiente, contradictoria y confusa difusión que los propios presentantes efectuaron del proyecto en cuestión, y la eventual modificación que el mismo pueda haber sufrido con el aporte de documentación complementaria, que implica, por otra parte, la prórroga del plazo de consulta, han originado una profunda incertidumbre entre los vecinos aledaños y demás ciudadanos sanisidrenses, afectando así el necesario consenso que, para una obra de tal magnitud se requiere”, agrega el decreto.

Resalta luego que “este Municipio ha sostenido en todo momento que su prioridad es el bienestar de todos los sanisidrenses, dentro del respeto a las normas y sobre la base de la búsqueda de consenso y armonía” para aquellas decisiones que puedan afectarlos “el proyecto aludido se ha tornado inviable”, subraya.

Finalmente, sostiene que se trata de “aventar angustias, incertidumbres y conflictos que este mega-proyecto” ocasionaría, el Departamento Ejecutivo sanisidrense rechaza la prosecución del trámite para analizar la autorización de la obra en cuestión”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ