edición 7333 - visitas hoy 47868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 60º aniversario de TV nacional se celebra en Munro

El 60º aniversario de TV nacional se celebra en Munro
El 7 de mayo a las 19 horas se inaugura la inédita muestra histórico-fotográfica "60 años de Televisión Argentina" en el Museo de Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354 Munro.
En esta ocasión, se ofrecerá una muestra fotográfica en el Museo de Cine Lumiton hasta el 24 de junio.

El material es inédito y pertenece a la colecciñon privada del periodista Luis Pedro Toni: “Como una imagen vale más que mil palabras, hemos seleccionado 150 fotografías originales, es por eso que, nos vamos a encontrar por lo menos con 150 mil palabras para homenajear a nuestra legendaria Televisión Argentina, en especial al querido y sufrido Canal 7,hoy Televisión Publica”.

Todas las fotografías son consideradas representativas de la historia de la TV e imágenes del medio por excelencia, ya que muchas de ellas son las que en su momento, las oficinas de prensa de los canales y de producción televisiva enviaban a diarios y revistas para ilustrar sus trabajos periodísticos.

Esta inauguración se realiza en el marco del 60º Aniversario de aquel 17 de octubre de 1951, en el que Don Jaime Yankelevich diera comienzo a la televisión en la Argentina, con la primera transmisión oficial en celebración del Día de la Lealtad. Este acontecimiento se concretó con tres cámaras ubicadas en el segundo piso del edificio central del Banco Nación, y por medio de ellas se registraron en la Plaza de Mayo las palabras de Perón y su esposa Eva Duarte.

Últimas Noticias