edición 7354 - visitas hoy 56915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conmemora el hundimiento del ARA General Belgrano

Se conmemora el hundimiento del ARA General Belgrano
La Armada Argentina recordó hoy el vigésimo noveno aniversario del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de las Malvinas, en un acto desarrollado ante el monumento recordatorio emplazado en Puerto Belgrano.
El acto, que fue encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Martín, se llevó a cabo a las 11 en el monumento emplazado frente al edificio del Comando de la Flota de Mar en Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el jefe del Estado Mayor de la Flota de Mar, capitán de navío y veterano de la Guerra de Malvinas, Juan Carlos Temperoni, quien señaló que "conmemoramos el vigésimo noveno aniversario del hundimiento de nuestro querido crucero Belgrano y lo hacemos para honrar a nuestros héroes frente a este monumento histórico levantado en el corazón mismo de la Flota de Mar y frente al que fuera su amarradero habitual".

"Recordar es agradecer y el agradecimiento es la memoria del corazón, perpetuar la memoria de este glorioso buque es honrar el valor, esa cualidad de la mente o temperamento que hace resistir a la tentación de ceder frente a los peligros", agregó en su alocución el marino.

Temperoni recordó además "el coraje de los 323 héroes que descansan junto al crucero así como también a sus sobrevivientes que cumplieron con el deber y respetaron la trascendental que demanda que implica el juramento de todo militar de subordinación y valor".

Posteriormente se procedió a una invocación religiosa y tras ello se procedieron a depositar ofrendas florales oficiales y de familiares del crucero General Belgrano.

El acto culminó con la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano quien interpretó la marcha Crucero A.R.A General Belgrano y de la Armada.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror fue del área de exclusión, es decir que la nave argentina no se encontraba en el radio bélico de la guerra.

El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos, prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina.

Últimas Noticias