www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18085












02/05/2011 - 0:00 | Policiales / San Isidro

Según su abogado, el prófugo de la inmobiliaria DIC es “ludópata”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El abogado de Rodrigo Del Coro Igarzábal, el inmobiliario prófugo acusado de "entregar" a los clientes de la firma de su padre para que sean asaltados en la zona norte del conurbano, aseguró hoy que el joven es “un ludópata” captado por criminales que debe ser internado.


El abogado de la inmobiliaria “DIC Propiedades”, Miguel Angel Pierri, envió a Télam un comunicado en el que informa que asumirá la defensa del joven ni bien se entregue o sea detenido y que fue su adicción al juego lo que lo involucró a la denominada “Banda de la Inmobiliaria”.

“La familia Del Coro Igarzábal vive el peor tiempo de toda su historia: su hijo, Rodrigo, un ludópata, atraviesa una situación central en su vida”, señala Pierri.

En el comunicado, el letrado adelantó cuál será su estrategia de defensa: “Nosotros, como sus abogados, vamos a demostrar científicamente que Rodrigo, un adicto, una persona limitada en la toma de resoluciones más que un actor punible, es víctima de su enfermedad”

Según Pierri, se trata de “una enfermedad compleja, una enfermedad que nos permite solicitarle a la Justicia de San Isidro, que aún puesto a disposición, lo atienda, lo interne, lo trate”.

“Rodrigo es un joven enfermo, afectado, captado por criminales sin escrúpulos; hijo de una familia digna y ejemplar”, añade.

“Nos cuesta entender cómo se sucedieron estos hechos que siempre quedaron tentados y que no tuvieron difusión en su oportunidad. Lo que esta materialmente claro es que, gracias a Dios, en la Argentina de la inseguridad, del asalto y muerte, nadie fue asesinado al no poder concretar los fines delictivos supuestamente perseguidos”, dice el abogado.

“Cinco o seis hechos todos tentados, nunca denunciados. Esta es la primer banda en toda mi vida profesional que lo programa todo y no concreta un solo hecho, pero ahora sus víctimas, señalan a la mayor inmobiliaria de la zona norte mezclada en todo este torbellino de hechos, gracias a Dios, sin víctimas”, comenta Pierri.

El abogado atacó a “la miseria del mercado inmobiliario de la zona norte” al afirmar que “indirectamente se nombra a DIC y en DIC nada ocurrió”.

“Aquí se mueven otros intereses, desleales colegas que persiguen desacreditar el trabajo de 30 años de la familia de mi defendido, defendido que goza del principio de inocencia”, agrega.

El letrado también salió a desacreditar los dichos de Sebastián Arias, el empleado de DIC ya detenido acusado de ser uno de los “entregadores” de datos de las personas asaltadas, quien en su declaración indagatoria dijo que la idea original de Rodrigo era secuestrar a su hermano Javier o asaltar a su propia esposa en la caja fuerte central de la firma.

“Cuando escuchemos a Rodrigo, no sé si le creamos a Arias, que podría explicar dónde fue su último empleo antes de DIC y por qué fue apartado de él”, afirma.

“Nosotros como defensores de confianza de Rodrigo Del Coro Igarzabal, sólo solicitamos que le demos el derecho de defenderse como a cualquier ciudadano portador del principio de inocencia”, concluye el comunicado.

La “Banda de la Inmobiliaria” fue desbaratada el 19 de abril pasado en una serie de seis allanamientos efectuados por el fiscal de Martínez Gastón Garbus y la Jefatura Departamental San Isidro.

La causa tiene dos detenidos -Arias, empleado de DIC Propiedades, y Gustavo Adrián Lucas (34), un presunto boquetero-, y aún hay seis prófugos, entre ellos, Rodrigo Del Coro Igarzábal, uno de hijos del dueño de la inmobiliaria.

La investigación se inició el 13 de diciembre pasado con un robo boquetero en la galería Paseo de Alvear de Martínez, donde la banda accedió a una joyería donde violó una caja fuerte y robó dinero y siete kilos de oro.

A raíz de una imagen captada por una cámara de seguridad en ese hecho, identificaron a un miembro de la banda y gracias a que se le intervino la línea telefónica, el fiscal y la policía descubrieron que esta misma organización también se dedicaba a cometer todo tipo de asaltos violentos.

En las escuchas, los investigadores descubrieron las conexiones de la banda con la inmobiliarias DIC, donde Arias y Del Coro Igarzábal hijo actuaban como "entregadores" de las personas que recibían dinero en efectivo por la venta de propiedades.

Los hecho ocurrieron entre febrero y marzo pasado y algunos asaltos ocurrieron en Capital Federal, otros en San Isidro o Vicente López y hubo uno en San Antonio de Areco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ