edición 7332 - visitas hoy 43522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Obama confirmó que Estados Unidos asesinó a Osama Bin Laden

El presidente Obama anunció anoche la muerte del líder de la red Al Qaeda como resultado de una operación militar de EE.UU. cerca de Islamabad. "Se hizo justicia", dijo al dar la noticia. El terrorista, buscado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue abatido en una mansión de la ciudad de Abottabad.
“Estados Unidos condujo una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda", anunció el presidente en una inesperada conferencia de prensa desde la Casa Blanca, minutos antes de la medianoche (ya primera hora del lunes en la Argentina).

Según señaló el mandatario, tras haber sido informado en agosto pasado sobre “una posible pista” hacia Bin Laden, “la semana pasada determiné que teníamos suficiente (material de) inteligencia para tomar acción y autoricé una operación para atrapar a Osama bin Laden”.

Bajo su dirección, este domingo “un pequeño equipo de estadounidense llevó adelante la operación” en la que tras “un tiroteo mató a Osama bin Laden y tomó custodia de su cuerpo”, informó el mandatario.

Bin Laden, de nacionalidad saudita, es responsabilizado por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York y en el Pentágono en Washington.

En su discurso Obama aseguró que la muerte del máximo líder de Al Qaeda ocurrida cerca de Islamabad, “no marca el final de nuestro esfuerzo".
"No hay dudas de que Al Qaeda continuará con los ataques en contra de nosotros” por lo que “debemos - y haremos - mantener la vigilancia en nuestro país y en el extranjero”, afirmó.

Obama afirmó que Estados Unidos “no está -y nunca estará- en guerra con el Islam”, remarcando que “Bin Laden no era un líder musulmán, era un asesino en masa de musulmanes”.

Al describir la operación contra el líder de Al Qaeda, Obama señaló que la “cooperación con Pakistán ayudó” a dar con quien definió como un “terrorista que es responsable por el asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes” y a detectar el lugar donde “se escondía”.

Antes de anunciar lo sucedido a los medios, el presidente estadounidense llamó a su par pakistaní, Asif Alí Zardari, con quien coincidió que “éste es un buen e histórico día para nuestras naciones”.

Por último, y luego de agradecer a quienes llevaron adelante la operación y de transmitirles a las familias de los fallecidos en los atentados que “se ha hecho justicia”, el mandatario estadounidense advirtió que “la causa de asegurar a nuestro país no está completa”.

Desde los primeros anticipos periodísticos de la noticia, cientos de personas comenzaron a reunirse para celebrar con banderas y cánticos en las cercanías de la Casa Blanca, mientras que otro grupo comenzó a congregarse también en el famoso Times Square de Nueva York.

Cuando Obama dio el anuncio oficial ya eran miles los que se habían sumado a esos festejos.

Últimas Noticias